Show simple item record

dc.contributor.authorLluch Molins, Laia
dc.contributor.authorFernández-Ferrer, Maite
dc.contributor.authorPons Seguí, Laura
dc.contributor.authorCano García, Elena
dc.date.accessioned2017-09-19T12:19:05Z
dc.date.available2017-09-19T12:19:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6135
dc.description.abstractEl EEES se caracteriza, entre otras cosas, por proponer diseños curriculares que contemplen no únicamente saberes académicos y competencias específicas, sino también saberes derivados de las demandas sociales y laborales y competencias genéricas o blandas que, usualmente, son las más valoradas por los empleadores. En este artículo se presentan los resultados de una investigación interuniversitaria desarrollada en cuatro grados diferentes para comprender la importancia que egresados (y también profesores, coordinadores académicos, empleadores y expertos) otorgan a las diversas competencias. A su vez, la investigación profundiza en las propuestas metodológicas y evaluativas que han contribuido al desarrollo de cada una de esas competencias. Con ello no sólo se muestran las competencias que resultan más relevantes para los ya egresados, sino que se ofrecen pistas para alinear las estrategias metodológicas y de evaluación con los resultados de aprendizaje pretendidos y con las competencias perseguidas en cada perfil profesional.es_ES
dc.description.abstractWhat characterizes, among other things, EHEA, are curricular designs that consider not only academic knowledge and specific competencies, but also knowledge generated because of social and work demands and soft skills (normally more valued by employers). This article presents the results of an interuniversity research develop in four different degrees to understand the relevance university graduates (as well as university teachers, academic coordinators, employers and experts) give to a range of competences. In addition, the study explores the methodological and assessment proposals that have contributed to the development of these competences in depth. The results not only show the competences that are more relevant for university graduates, but also, they provide clues to align methodological and assessment strategies with the intended learning outcomes and the aimed competences in each professional profile.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum Año 2017, n. 30, pp. 49-64;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectegresadoses_ES
dc.titleCompetencias profesionales de los egresados universitarios: estudio de casos en cuatro titulacioneses_ES
dc.title.alternativeProfessional competences of university graduates: A case study in four degreesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)