Show simple item record

dc.contributor.authorCoiduras Rodríguez, Jordi L.
dc.contributor.authorCorrea Molina, Enrique
dc.contributor.authorBoudjaoui, Mehdi
dc.contributor.authorCurto Reverte, Andreu
dc.date.accessioned2017-09-20T08:47:40Z
dc.date.available2017-09-20T08:47:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6138
dc.description.abstractLa formación por competencias en la educación superior se beneficia de una mayor implicación de los contextos profesionales reales. La experiencia y el ejercicio de la profesión permiten el desarrollo de un dominio práctico, la toma de decisiones y la movilización de recursos internos y externos para la resolución de situaciones profesionales características. La formación dual como intensificación del tiempo formativo en escenarios reales y de integración de actividades académicas y profesionales es todavía en nuestro país minoritaria. Nuestra revisión se centra en los aspectos pedagógicos y organizativos fundamentales en la formación dual. Para la formación de los futuros docentes entendemos clave la actividad, no solamente en la universidad y en la escuela, sino también en una interacción de ambas productiva.es_ES
dc.description.abstractThe presence of real professional contexts in college benefits the education based in competences. Experiencing and exercising the profession allows an early development of practical capabilities, decision-making and resource mobilization, endowing students to solve determinate professional situations. The dual education as an intensification of the formative time in real spaces and the integration of academic and professional duties continues being a minority thing in our country. This text presents some concepts and principles considered elemental in teacher dual training, both in their pedagogical as in their organizational dimension. For the training of future teachers we consider key their activity not only in the university but also in the school, creating a productive interaction.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum Año 2017, n. 30, pp. 81-102;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectformación duales_ES
dc.subjectdesarrollo profesionales_ES
dc.subjectformación inicial de docenteses_ES
dc.titleFormación dual en el grado de educación: claves organizativas y pedagógicases_ES
dc.title.alternativeDual education in teacher training degree: organizational and pedagogical keysen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)