Show simple item record

dc.contributor.authorMorales Domínguez, Lucas
dc.date.accessioned2017-10-05T11:58:37Z
dc.date.available2017-10-05T11:58:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issne-2386-8503
dc.identifier.issn1697-459X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6383
dc.description.abstractEste trabajo reflexiona sobre el papel que juega el cine como vehículo de transmisión de estereotipos, centrándose en aquellas películas que muestran la visita de un ciudadano occidental a Japón. La elección de este destino es debida a dos factores: la existencia de un trabajo previo donde se estudia la película Lost in Translation (Coppola, 2003) desde un punto de vista orientalista, y el creciente fenómeno del «Cool Japan», que ha provocado un exacerbado amor por el país del Sol Naciente. A pesar de la dificultad que supone localizar una muestra válida, se han seleccionado tres películas comerciales para desarrollar la investigación: Cars 2 (Lasseter y Lewis, 2011), Lobezno: Inmortal (Mangold, 2013) y Romance en Tokio (Liberski, 2014).es_ES
dc.description.abstractThis work reflects about the role of cinema as a stereotypes conductor, focusing on films that show the visit of a western citizen to Japan. The choice of this coubtry is due to two factors: the existence of a previous work where the film Lost in Translation (Coppola, 2003) is studied by the orientalism and the growing phenomenon of ‘Cool Japan’, that provoked an exacerbated love for the country of the Rising Sun. Despite the difficulty of choosing the sample, three commercial films have been selected to develop the research: Cars 2 (Lasseter and Lewis, 2011), Wolverine: Immortal (Mangold, 2013) and Tokyo Fianceé (Liberski, 2014).en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLatente (2017), n. 15, pp. 105-119;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectcine; orientalismo; japonesismo; Lost in Translation; Cars 2; Lobezno; Romance en Tokio; Cool Japanes_ES
dc.titleCine y orientalismo: la percepción de la cultura japonesa contemporánea a través de la visión de turistas de película. Una primera aproximaciónes_ES
dc.title.alternativeCinema and orientalism: the perception of japanese contemporary culture through the tourists in the movies. A first approachen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)