Show simple item record

dc.contributor.authorGradín Carbajal, Cristián
dc.contributor.authorDopico Aneiros, Lola
dc.date.accessioned2017-10-09T12:31:33Z
dc.date.available2017-10-09T12:31:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issne-2530-8432
dc.identifier.issn1645-761X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6417
dc.description.abstractEste artículo pretende definir el trayecto a través de cual la animación ha pasado a convertirse no sólo en una técnica habitual sino también en un tema para un número creciente de artistas contemporáneos. Hemos partido del análisis de las exposiciones sobre este medio a través de las publicaciones derivadas de las mismas, principalmente catálogos y reseñas, junto con otros textos dedicados a la animación. La reflexión sobre estas muestras nos ha servido para establecer una taxonomía de diferentes modelos expositivos atendiendo a sus intereses conceptuales, formales o didácticos. Estos diferentes tratamientos han servido como guía para una posible clasificación de las distintas actitudes de los creadores de animación hacia sus obras. A su vez, hemos visto como el contexto digital ha facilitado la eclosión de una nueva generación de artistas que han tratado la animación desde la hibridación con otras técnicas y disciplinas pero teniendo muy presente la tradición y los códigos específicos del medio.es_ES
dc.description.abstractThe article aims to define the path that animation has taken to become not only a common technique, but also a theme for a growing number of contemporary artists. We begin with the analysis of the exhibitions about this medium through publications obtained about these, mainly catalogues and reviews, together with other texts about animation. By studying these exhibitions, we have been able to establish a form of taxonomy for different exhibition models, taking into account their conceptual, formal or educational interest. These different techniques have served as a guide for a possible classification of the different attitudes of the animation creators towards their work. We have also seen how digital imagery has enabled the emergence of a new generation of artists that have been using animation through a merger with other techniques and disciplines but never losing sight of the specific tradition and codes of the medium.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesBellas Artes, 2014, n. 12, pp. 13-36;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectartees_ES
dc.subjectvídeoes_ES
dc.subjectdigitales_ES
dc.subjecthibridaciónes_ES
dc.subjectmuseoes_ES
dc.titleLa animación en el ámbito artístico a través de sus exposiciones. Introducción a una posible taxonomíaes_ES
dc.title.alternativeAnimation in an artistic scenario through exhibitions. Introduction to a possible taxonomyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)