Show simple item record

dc.contributor.authorLaspiur Ibarguchi, Asier
dc.date.accessioned2017-10-10T09:53:47Z
dc.date.available2017-10-10T09:53:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issne-2530-8432
dc.identifier.issn1645-761X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6433
dc.description.abstract¿Dónde está hoy el cuerpo del Arte? ¿Qué se ha hecho de él? Tras la descorporeización del Arte, lo que nos queda es una heterogeneidad de órganos sin cuerpo: ¿añoran todavía estos órganos «su» cuerpo perdido?, ¿acaso ya buscan uno parecido? La indolencia por sostener una resistencia al demembramiento es tal que ni siquiera nos afecta ya constatar dicha mutilación frente al espejo, incluso nos cuesta apercibirnos fenoménicamente de ello, de la magnitud del despiece, impasibles ante el espejo narcisista del propio Arte ensimismado, confrontado al espejo antropológico, social y civilizatorio en el cual desde siempre se había mirado el Arte, y que mostraba a su vez al mundo los destellos hallados. ¿Qué clase de imágenes nos está arrojando el reflejo cruzado ad infinitum de ambos planos especulares, sombras de mostruos híbridos, abyectos y deformes? Esto es lo de menos... y no asusta a nadie, pues desde antaño hemos conocido las figuras de horrores variopintos: el problema ahora consiste en la inanición de toda figura, extenuación que abona la profusión de formas sin estructura de sentido (aun si nacen con hipertrofia de significado).es_ES
dc.description.abstractWhere is the body of Art today? What has been done with it? Art has been dissembodied, and now, what remains is a heterogenous array bodiless organs: do these organs still yearn for their lost body? Could it be they are looking for a similar one? The indolence toward sustaining a resistance to this dismemberment is such, that we are unaffected by the confirmation of said mutilation before the mirror, moreover it requires effort for us to perceive this phenomena due to the magnitude of the breakup, and we are unmoved before the narssistic mirror of a selfabsorbed Art, itself confronted with the anthropological, social, and civilizing mirror, in which Art has forever viewed itself, showing us the ocasional flash of discovery. What sort of images are produced in this ad infinitum of crossreflection between these two specular planes? Shadows of hybrid, abject, and misshapen monsters? But this is not the point of the question... they no longer scare anyone, because we have always known diverse figures of horror: now the problem consists in the starvation of all figures, and this malnourishment foments the production of forms without a sense of structure (even if they are born with a hypertrophy of meaning).en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesBellas Artes, 2015-16, n. 13, pp. 37-56;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectcuerpoes_ES
dc.subjectorganismoes_ES
dc.subjectespejoes_ES
dc.subjectsemblantees_ES
dc.subjectsignificantees_ES
dc.subjectdiégesises_ES
dc.subjectpoiesises_ES
dc.subjecttrazoes_ES
dc.subjectalteridades_ES
dc.subjectfiguraes_ES
dc.subjectfenoménicoes_ES
dc.subjectinmanenciaes_ES
dc.subjecttrascendenciaes_ES
dc.subjectficciónes_ES
dc.subjectextrañamiento (ostranenie)es_ES
dc.subjectdiscontinuidades_ES
dc.subjectintervaloes_ES
dc.subjectheteronomíaes_ES
dc.subjecttechnées_ES
dc.subjectdistancia representacionales_ES
dc.subjectsujetoes_ES
dc.titleAlgunas piezas para montar el cuerpo del Artees_ES
dc.title.alternativeSome pieces to assemble the body of Arten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)