Mostrar el registro sencillo del ítem
De paseo por el zoo.
dc.contributor.advisor | Codina Casals, Benito | |
dc.contributor.author | Dorta Mendoza, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-11T10:00:10Z | |
dc.date.available | 2017-10-11T10:00:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6476 | |
dc.description.abstract | “De paseo por el zoo” es un proyecto que se ha diseñado para un usuario del módulo sociosanitario del complejo Hermanas Hospitalarias – Acamán. Este proyecto ha surgido a raíz de una observación realizada en dicho modulo y donde se ha detectado en uno de los usuarios, que padece parálisis cerebral espástica, carencias básicas educativas relacionadas con la lectoescritura. El usuario no presenta dificultades de aprendizaje más allá del padecimiento de su enfermedad, por lo que es él mismo quien manifiesta la necesidad de aprender a leer y escribir. Tras un análisis de la situación se ha detectado que el usuario no es reticente a realizar actividades que le resulten monótonas o que no contengan aspectos que le resulten atractivos, por ello, y tras descubrir la pasión del usuario por los animales y el mundo que les rodea, se ha diseñado este proyecto con la finalidad de solventar los problemas educativos detectados relacionados con la lectura, escritura y todo lo que ello conlleva. A esto se le ha añadido el componente lúdico de aprender conociendo los diferentes animales y realizando dinámicas y actividades que tengan que ver con ello. Palabras Clave Lectoescritura; grafomotricidad; alfabetización; parálisis cerebral | |
dc.description.abstract | “A walk through the zoo" is a project which has been designed for a user in the socio-sanitary module of the “Hermanas Hospitalarias - Acaman” complex. This project has emerged as a result of an observation made in this module and where it was detected at one of the users, who suffers spastic cerebral palsy, basic educational shortcomings related to literacy. The user doesn’t have difficulties of learning beyond the condition of his illness, so it’s himself who says the need to learn to read and write. Later an analysis of the situation has been detected that the user is not reluctant to carry out activities which are monotonous or which don’t contain aspects resulting him attractive, therefore, and after discovering the user passion for animals and the world that surrounds them, this project have been designed in order to solve educational issues related to reading, writing and all that entails. In addition, a playful learning component about the different animals and dynamics and activities that have to do with it has been included. Key Words Literacy; alphabet, Literacy; cerebral palsy | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Atención a la diversidad | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Escritura | |
dc.title | De paseo por el zoo. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.interested.name | LAURA DORTA MENDOZA |LAURA DORTA MENDOZA | es_ES |
tfg.name | De paseo por el Zoo. | es_ES |
tfg.codTitle | G033 | es_ES |
tfg.codCenter | 12 | es_ES |
tfg.tutor.name | BENITO CODINA CASALS | es_ES |
tfg.documentId | 1060895 | es_ES |
tfg.securityCode | QnZMZTVMbHI= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN PEDAGOGÍA | es_ES |