Mostrar el registro sencillo del ítem
Determinación de los patrones emocionales en los videojuegos de problemática social
dc.contributor.author | Guerra Antequera, Jorge | |
dc.contributor.author | Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio | |
dc.contributor.author | Pedrera Rodríguez, María Inmaculada | |
dc.contributor.author | Badilla Quintana, María Graciela | |
dc.date.accessioned | 2017-11-13T10:30:10Z | |
dc.date.available | 2017-11-13T10:30:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-3849-8 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6696 | |
dc.description.abstract | Esta investigación que presentamos tiene como objetivo principal lograr la identificación de aprendizajes sociales a través del análisis de los patrones emocionales presentes en ellos. Nuestro método contempla el análisis de tres videojuegos de temática social, de ellos se han seleccionado como muestra: This War is not Mine, Papers, please! y Unmanned. Como técnica de recogida de información, se ha analizado el proceso de juego de un videojugador, el cual debía identificar qué emociones le suscitaba cada momento de juego, usando como vía de anclaje las imágenes, la narrativa, los sucesos, los retos, entre otros. Como conclusión podemos señalar que los videojuegos analizados consiguen influir a los videojugadores haciendo perceptible la problemática social de la que se habla en ellos y que es identificable mediante el uso de los patrones emocionales. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17); | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Patrones emocionales | es_ES |
dc.title | Determinación de los patrones emocionales en los videojuegos de problemática social | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17)
Celebrado los días 7 a 9 de junio de 2017 en el Puerto de la Cruz, Tenerife