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La gamificación: enseñanza de la lectoescritura en dificultades de aprendizaje
dc.contributor.author | López Marí, María | |
dc.contributor.author | Vidal Esteve, María Isabel | |
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.contributor.author | San Martín Alonso, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-14T13:18:01Z | |
dc.date.available | 2017-11-14T13:18:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-3849-8 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6786 | |
dc.description.abstract | La aparición de metodologías activas e innovadoras como el flipped classroom o la gamificación, ha sido favorecida por la implementación en educación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Y aunque todavía son estrategias novedosas, ya existen algunas experiencias de éxito que demuestran sus beneficios en la enseñanza. En esta línea, trabajando con alumnado que presenta un retraso lectoescritor y dislexia, observamos que el desarrollo de actividades especializadas en la lectura y escritura, son muy costosas por el esfuerzo cognitivo que les demandan, y que terminan por ocasionarles actitudes de frustración o desmotivación. De esta realidad surge nuestra investigación que persigue comprobar si el uso de la gamificación y las TIC consigue incrementar la motivación de los alumnos con dislexia y retraso lectoescritor, y lograr inculcarles la afición o gusto por la lectura y escritura. Pues aunque la diversión, es sólo una de las emociones que se puede emplear en el aula, esta puede llegar a ser un elemento muy importante en el aprendizaje integral. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17); | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.title | La gamificación: enseñanza de la lectoescritura en dificultades de aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart |
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V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17)
Celebrado los días 7 a 9 de junio de 2017 en el Puerto de la Cruz, Tenerife