Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Ruano, María del Rosario
dc.date.accessioned2017-11-28T12:07:02Z
dc.date.available2017-11-28T12:07:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6964
dc.description.abstractSon numerosos los signos que parecen indicar que la traducción y la interpretación en los servicios públicos siguen siendo actividades con escaso reconocimiento, en buena medida reguladas por autoridades y agentes sociales externos. En este artículo se exploran las teorías de Foucault sobre el poder para profundizar en la comprensión de los factores y dinámicas que pueden agravar el escaso reconocimiento de la profesión, entre ellos los discursos profesionales de carácter normativo o la identidad asumida por los propios profesionales. Una visión productiva y no meramente represiva del poder en la que este atraviesa todo el cuerpo social ayuda a discernir que los traductores e intérpretes pueden perpetuar acríticamente el régimen de poder en el que performativamente construyen sus identidades; asimismo, permite plantear modelos alternativos de praxis profesional.es_ES
dc.description.abstractThere are still many signs indicating that translation and interpreting in the public services are low-status activities regulated to a large extent by external authorities and social agents. In this article, I will explore Foucault’s theories on power in order to contribute to a better understanding of the factors and dynamics which might exacerbate the low status of the profession, including regulatory professional discourses or the practitioner’s self-identity. A productive, and not merely repressive, vision of power as exercised throughout the social body helps us to realize that translators and interpreters might uncritically perpetuate the power regime within which they performatively construct their identity. Additionally, it ultimately serves as the basis for the development of alternative professional practices.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, n. 75, pp. 31-44;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjecttraducción e interpretación en los servicios públicoses_ES
dc.subjectidentidades_ES
dc.subjectdiscursoes_ES
dc.subjectpoderes_ES
dc.subjectFoucaultes_ES
dc.subjectagenciaes_ES
dc.titleDeveloping New Models for PS(T)I: From Heteronomy to Autonomyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)