Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCanales Serrano, Antonio Francisco 
dc.contributor.authorAfonso Cano, Leticiaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:46:01Z
dc.date.available2018-05-09T07:46:01Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7267
dc.description.abstractSegregation and the lack of civil rights for black community have been a deep reality throughout American’s history. This dissertation aims to study the evolution of the Afro-Americans struggles to became education equal for both races. So that, this essay is divided into three sections. Firstly, the evolution of Afro-American education until the mid20th century will be commented. The second section will expose the different civil rights movements that were involved in the 50s and 60s in order to defend AfroAmerican education and civil rights as well as the process of integration. Finally, the case of the nine students that were prevented to get into the high school due to their skin colour, in a period where Afro-Americans’ interracial inclusion had been legally accepted in High schools will be analysed. They were called “The Little Rock nine”.EN
dc.description.abstractLa segregación y la falta de derechos civiles de la comunidad afroamericana ha sido una larga realidad en la historia de los Estados Unidos. En este trabajo se quiere estudiar la evolución de la lucha de la población de color para alcanzar la igualdad en la educación. Por ello, el trabajo se dividirá en tres apartados. En primer lugar, se realizará un recorrido por la evolución de la educación de los afroamericanos hasta mediados del siglo XX. El segundo apartado tratará los diferentes movimientos que existieron en los años cincuenta y sesenta para defender la educación, los derechos de la comunidad negra y el proceso de integración. Por último, se estudiará el caso de los nueve adolescentes a los que se les impidió en 1957 acceder al centro educativo por su color de piel, en un momento de la historia donde ya había sido legalmente aceptada la inclusión interracial de los afroamericanos en los centros de secundaria. Eran llamados “The Little Rock Nine”.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectRacismo en la educación
dc.subjectDiscriminación racial- Estados Unidos
dc.subjectEducación intercultural
dc.titleSeparados pero iguales: La inclusión racial en los centros de secundaria americanos en los años de la lucha por los derechos civiles en las décadas centrales del siglo XX.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)