Mostrar el registro sencillo del ítem
Separados pero iguales: La inclusión racial en los centros de secundaria americanos en los años de la lucha por los derechos civiles en las décadas centrales del siglo XX.
dc.contributor.advisor | Canales Serrano, Antonio Francisco | |
dc.contributor.author | Afonso Cano, Leticia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-09T07:46:01Z | |
dc.date.available | 2018-05-09T07:46:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7267 | |
dc.description.abstract | Segregation and the lack of civil rights for black community have been a deep reality throughout American’s history. This dissertation aims to study the evolution of the Afro-Americans struggles to became education equal for both races. So that, this essay is divided into three sections. Firstly, the evolution of Afro-American education until the mid20th century will be commented. The second section will expose the different civil rights movements that were involved in the 50s and 60s in order to defend AfroAmerican education and civil rights as well as the process of integration. Finally, the case of the nine students that were prevented to get into the high school due to their skin colour, in a period where Afro-Americans’ interracial inclusion had been legally accepted in High schools will be analysed. They were called “The Little Rock nine”. | EN |
dc.description.abstract | La segregación y la falta de derechos civiles de la comunidad afroamericana ha sido una larga realidad en la historia de los Estados Unidos. En este trabajo se quiere estudiar la evolución de la lucha de la población de color para alcanzar la igualdad en la educación. Por ello, el trabajo se dividirá en tres apartados. En primer lugar, se realizará un recorrido por la evolución de la educación de los afroamericanos hasta mediados del siglo XX. El segundo apartado tratará los diferentes movimientos que existieron en los años cincuenta y sesenta para defender la educación, los derechos de la comunidad negra y el proceso de integración. Por último, se estudiará el caso de los nueve adolescentes a los que se les impidió en 1957 acceder al centro educativo por su color de piel, en un momento de la historia donde ya había sido legalmente aceptada la inclusión interracial de los afroamericanos en los centros de secundaria. Eran llamados “The Little Rock Nine”. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Racismo en la educación | |
dc.subject | Discriminación racial- Estados Unidos | |
dc.subject | Educación intercultural | |
dc.title | Separados pero iguales: La inclusión racial en los centros de secundaria americanos en los años de la lucha por los derechos civiles en las décadas centrales del siglo XX. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |