Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarballeira Abella, Mónica 
dc.contributor.authorMarrero Carreira, Betsabees_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:48:24Z
dc.date.available2018-05-09T07:48:24Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7298
dc.descriptionMáster Universitario en Psicología General Sanitaria Por la Ull
dc.description.abstractThe main purpose of this research has been to analyze the level of emotional intelligence (EI) in 147 students, regardless of their educational levels. The associations of EI with other factors, such as personality (extraversion, agreeableness, conscientiousness, neuroticism and openness to experience), self-esteem, social support and general symptomatology (somatic symptoms, anxiety-insomnia, social dysfunction and depression) were analyzed. The main results indicated that the emotional compression was the EI variable that stablished a greater relationship with the other study variables, which seemed to be mostly influenced by openness to experience and emotional regulation. Whereas, emotional perception was influenced largely by depression. Additionally, a comparative study between a sample of Computer Engineering students with those subjects of our sample not studying Sciences or Technology was carried out. Both samples were made up of 56 men. Computer Engineering students showed less social support and emotional perception. These findings give complementary information to the studies carried out in this regard.en
dc.description.abstractEl objetivo principal ha sido conocer la inteligencia emocional (IE) de 147 estudiantes de distintos niveles educativos, y su relación con otras variables psicológicas como personalidad (extraversión, neuroticismo, cordialidad, responsabilidad y apertura a la experiencia), autoestima, apoyo social y sintomatología general (síntomas somáticos, ansiedad-insomnio, disfunción social y depresión). La comprensión emocional es el factor de IE que mayor relación presentó con el resto de variables, sobre todo con apertura a la experiencia y con regulación emocional; mientras que la percepción emocional se asoció en mayor medida con depresión. Además, se llevó a cabo un contraste entre los estudiantes que no pertenecían a las ramas de Ciencias puras o de Tecnología con otra muestra de estudiantes de Ingeniería Informática; constituidos cada uno de ellos por 56 hombres. Estos últimos mostraron menor apoyo social y percepción emocional. Los resultados dan información complementaria a los estudios realizados al respecto.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleInteligencia emocional y ajuste psicológico en estudiantes en formación.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordInteligencia emocional
dc.subject.keywordpersonalidad
dc.subject.keywordautoestima
dc.subject.keywordapoyo social
dc.subject.keywordsintomatología general


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem