Aplicación de técnicas y materiales para creación plástica mediante molde directo: Su aplicación en la ESO con adaptación para alumnado invidente
Date
2018Abstract
This TFM has been planned as a real experience of the Didactic Unit developed in the
CPEIPS, La Milagrosa, La Orotava. An innovative activity has been developed for the
development of the three/dimensional creative field, a proposal to be worked in any
course of the ESO. Working with a blind student has given us the opportunity to
propose a specific adaptation throughout the course of the experience. It acquired
each time a greater meaning, becoming this into the key element. The activity has
been developed with a total of 58 students, 2 classes of 29 students in each, with 2
classes per session a of 55 minutes each, not consecutive. We inform about what
happens in each session. We are also programming a valuation survey which will be
passed on to the students on the last day, which will enable an improved design of the
activity, as well as raise other projects that can be of interest in the future. Este TFM se planea como una experiencia real de Unidad Didáctica desarrollada en el
CPEIPS La Milagrosa, en el municipio de La Orotava. Se ha desarrollado una actividad
innovadora, para el desarrollo creativo de ámbito tridimensional, propuesta para
poderla trabajar en cualquier curso de la ESO. El tener una alumna invidente nos ha
dado la oportunidad de plantear una adaptación específica que, con el transcurso de la
experiencia, fue adquiriendo cada vez mayor significado, convirtiéndose en elemento
clave del proyecto. La actividad se ha desarrollado con un total de 58 alumnos, dos
clases de 29 alumnos cada una, con dos sesiones de clase a la semana, de 55 minutos
cada una, no consecutivas. Dejamos constancia de lo que ocurre en cada sesión,
programando también una encuesta de valoración que se pasará al alumnado el último
día, lo que permitirá avanzar un diseño de actividad mejorada, así como plantear otros
proyectos que pueden resultar de interés en el futuro.