Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantana Bonilla, Pablo Joel 
dc.contributor.authorPérez Delgado, Moiséses_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:52:00Z
dc.date.available2018-05-09T07:52:00Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7345
dc.description.abstractThe Vocational Education and Training (VET) via blended learning is an educational modality recently established in the Canary Islands and for which there is hardly any bibliography or documentation. Broadly speaking, it is based on a mix between online and face-to-face training. Students do most of the work at home in an autonomous manner, but must attend classroom sessions once a week. The professional modules, it is, the subjects, that normally are given during a complete school course, in this modality have the duration of a single quarter. This makes vertiginous the pace of teaching and learning: students must address in three months all the theoretical and practical content of the subject, perform all practical activities for the correct performance of the profession, be examined and evaluated, etc. The main objective of this Master's End Work is to offer a pedagogical proposal for the teaching staff that imparts its activity in blended VET (in spanish, FPED). I have done a review on emerging pedagogies that has allowed me to identify and select methodologies that can be applied to this educational modality in a way that helps to maximize both the time of classroom sessions and the time of autonomous dedication of the students. In turn, I have made a selection of ICT tools that can serve as support for the teaching and learning process of students who study VET in this modality. 4 The pedagogical proposal is based on my own teaching practice and can help the professionals who develop their activity in a VET course in blended modality.en
dc.description.abstractLa Formación Profesional Semipresencial es una modalidad educativa de reciente implantación en Canarias para la que apenas existe bibliografía ni documentación. A grandes rasgos podemos decir que está basada en una mezcla entre la formación online y la formación presencial ya que el alumnado realiza la mayor parte del trabajo de forma autónoma, pero debe asistir a sesiones presenciales una vez en semana. Los módulos profesionales, es decir, las asignaturas, que en su equivalente de modalidad presencial de Formación Profesional son impartidos durante un curso escolar, en esta modalidad tienen la duración de un único trimestre. Esto hace que el ritmo de enseñanza y aprendizaje sea vertiginoso: en tres meses el alumnado debe abordar todos los contenidos teórico-prácticos propios de la materia, realizar todas las actividades prácticas para el correcto desempeño de la profesión, ser calificado y evaluado y valorar su actitud personal, social y profesional. El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es ofrecer una propuesta pedagógica para el profesorado que imparte su actividad docente en Formación Profesional Específica a Distancia (FPED) en su modalidad Semipresencial. Para ello planteo el uso de algunas pedagogías emergentes que se pueden aplicar a esta modalidad educativa y que son de gran ayuda para aprovechar al máximo el tiempo de las sesiones de clase presenciales así como el tiempo de trabajo autónomo de los estudiantes. Sugiero también una selección de herramientas TIC que pueden servir de apoyo para el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado que estudia un ciclo formativo de forma semipresencial. La propuesta pedagógica está formulada en base a mi propia práctica docente y pretendo con ella que pueda ser de utilidad para los docentes que desarrollan su actividad en un ciclo formativo de la FPED Semipresencial.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectTIC
dc.subjectTecnología educativa
dc.titlePedagogías emergentes y TIC: Una propuesta de aplicación a la Formación Profesional en la modalidad Semipresenciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)