Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarrero Quevedo, Rosario Josefa 
dc.contributor.authorLesmes Fernández, Martaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:52:18Z
dc.date.available2018-05-09T07:52:18Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7349
dc.descriptionMáster Universitario en Psicología General Sanitaria Por la Ull
dc.description.abstractIn the present work, the effectiveness of an intervention program in Personal Well-being in adolescents is analyzed. The sample consisted of 45 young people, 48.89% boys and 51.11% girls, aged between 14 and 17 years (average = 15.31, SD = .67), divided into four groups, two of intervention (ordinary group and PMAR group- Program of improvement for learning and performance-) and two control groups (equivalent). The results indicated that the students who participated in the intervention obtained significant improvements in the variables related to well-being. In the ordinary group there was an increase in happiness, positive emotions, life satisfaction, environmental mastery, self-acceptance, purpose in life and self-esteem. The PMAR group improved significantly in happiness, life satisfaction, self-acceptance and self-esteem. These changes did not occur in the control group over time, except in the variable environmental mastery that increased in the post-test for the control group of PMAR. The results obtained suggest the need to design and implement more positive interventions in order to promote well-being and prevent mental health problems in adolescents.en
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza la eficacia de un programa de intervención en Bienestar Personal en adolescentes. La muestra estuvo compuesta por 45 jóvenes, 48.9% chicos y 51.1% chicas, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años (media = 15.31; D.T. =.67), divididos en cuatro grupos, dos de intervención (normativo y PMAR -Programa de mejora para el aprendizaje y el rendimiento-) y dos de control (equivalentes). Los resultados indicaron que el alumnado que participó en la intervención obtuvo mejoras significativas en las variables relacionadas con el bienestar. En el grupo normativo de adolescentes, se produjo un incremento en felicidad, emociones positivas, satisfacción vital, dominio del entorno, auto-aceptación, propósito en la vida y autoestima. El grupo de PMAR mejoró significativamente en felicidad, satisfacción vital, auto-aceptación y autoestima. Estos cambios no se produjeron en el grupo control con el transcurso del tiempo, excepto en la variable dominio del entorno que aumentó en el pos-test para el grupo control de PMAR. Los resultados obtenidos sugieren la necesidad de diseñar e implementar más intervenciones positivas con la finalidad de promocionar el bienestar y prevenir problemas de salud mental en los adolescentes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titlePrograma de intervención en Bienestar con adolescentes: estudio pilotoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordPsicología Positiva
dc.subject.keywordBienestar Personal
dc.subject.keywordBienestar Personal
dc.subject.keywordadolescencia
dc.subject.keywordintervención


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem