Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBáez de la Fe, Bernardo Francisco 
dc.contributor.authorCamacho Marante, Inéses_ES
dc.contributor.otherMáster en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, F.P. y Ens.es_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:52:46Z
dc.date.available2018-05-09T07:52:46Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7355
dc.description.abstractEducación para la diversidad
dc.description.abstractEducación
dc.description.abstractThe following End of Master work (TFM) show us a investigation about how the attention to diversity have evolve and change along the history from the analysis of legislative documents and from a semi-structured interview to education professionals. The attention to diversity is a term that is constantly changing, because of that, our 3 educational system must be ready to deal with those changes. One of the main objects this proyects have is to identify the major changes of attention to diversity and how being treat by the educational laws is, also get to know the thought of the interviewed professionals, to understand how this changes had influenced in educational practice. The results obtained from the analysis of the legislative documents have indicated that the most relevant changes arise from the implementation of the General Education Law (LGE), 1970, to the General Organic Law of the Educational System (LOGSE), 1990, the same line of treatment towards diversity, but including some improvements and modifications. The analysis of the interviews of our professionals coincides with the results of the legislative analysis, affirming that the great changes on the attention to the diversity were established with the implantation of LOGSE in 1990, and that from that year to the present the variations have been although they emphasize that improvements and expansion of measures and resources have been introduced for their treatment.en
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Fin de Máster (TFM) muestra un proyecto de investigación acerca de la evolución de la atención a la diversidad donde buscamos conocer los grandes cambios que ésta ha experimentado a lo largo de la historia a partir del análisis de documentos legislativos y de la realización de entrevistas semiestructuradas a profesionales de la educación. La atención a la diversidad es un término que está cambiando constantemente, es por ello que nuestro sistema educativo debe estar preparado para hacer frente a dichos cambios. De este modo, partiendo del contenido de las leyes educativas y de la opinión de los profesionales de la educación, uno de los principales objetivos de este proyecto es identificar los grandes cambios de la atención a la diversidad y su tratamiento desde las distintas leyes educativas, así como conocer las percepciones de los profesionales entrevistados, para saber cómo esos cambios han influido en la práctica educativa. Los resultados obtenidos del análisis de los documentos legislativos nos han indicado que los cambios más relevantes surgen desde la implantación de la Ley General de Educación (LGE), 1970, hasta la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), 1990, manteniéndose hasta la actualidad una misma línea de tratamiento hacia la diversidad, pero incluyendo algunas mejoras y modificaciones. El análisis de las entrevistas de nuestros profesionales coincide con los resultados del análisis legislativo, afirmando que los grandes cambios sobre la atención a la diversidad se establecieron con la implantación de lo LOGSE en 1990, y que desde ese año hasta la actualidad las variaciones han sido poco relevantes, aunque hacen hincapié en que se han introducido mejoras y ampliación de medidas y recursos para su tratamiento.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleAtención a la diversidad: Evolución legal y visión profesionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)