Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Hernández, Juan Antonio 
dc.contributor.authorChulani Trujillo, Lavinaes_ES
dc.contributor.otherMáster Universitario en Mediación Familiar y Sociocomunitariaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:53:09Z
dc.date.available2018-05-09T07:53:09Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7360
dc.description.abstractConflict is an esencial part of the society. Has always been present in schools in between parents and teachers. Traditionaly it was seen in a negative manner and its existance denied. But with time its positive value has been realized. Its better to confront the conflicto and resolve it in a constructive manner. The ultimate goal of this work is to find if there is a different veiw about conflict and its soluction inbetween parents and teachers. For that reason we have selected 22 families who atleast have one child in school. The results say there are differences but not meaningful, inbetween parents and teachers the way they see conflict and it mediation. The mothers have a greater part in their school homework and a better relation with teachers. In spite of using different manners 4 to confront the conflict and its solutions, there is no significant difference inbetween the two. They both show that they try to resolve it in a positive manner, seconded by avoidance and finally aggresion and both use the same order.en
dc.description.abstractEl conflicto es parte esencial de la sociedad, por lo que está presente en las escuelas y en las relaciones entre los padres y el profesorado. Desde una concepción tradicional el conflicto se ha percibido de una manera negativa y se ha negado su existencia. Con el tiempo, se está reconociendo su valor positivo. Por eso es preciso indagar en los estilos de afrontamiento y la predisposición para resolver conflictos de forma constructiva. El objetivo general de este trabajo es conocer si existen diferencias de género entre padres y madres en la percepción del conflicto familia-profesorado. Para ello se ha contado con los padres y madres de 22 familias heterosexuales, todas con al menos un hijo en edad escolar. Los resultados muestran diferencias, sin llegar a ser significativas, entre padres y madres en diferentes dimensiones sobre la relación familia-escuela y profesorado, el conflicto y la mediación. Así, las madres tienen un mayor protagonismo en las tareas escolares de sus hijos y una mejor valoración de las relaciones con el profesorado. A pesar de estas diferencias, en los estilos de afrontamiento utilizados por padres y madres y en los estilos que ambos perciben que emplea el profesorado, no aparecen diferencias significativas. Por otra parte, tanto padres como madres señalan que utilizan más el estilo de solución positiva, seguido del de evitación y, por último, el agresivo. Además, perciben el mismo orden en los estilos usados por el profesorado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectconflicto familia-escuela
dc.subjectgénero
dc.subjectestilos de afrontamiento
dc.subjectmediación
dc.subjectcomunicación
dc.titleEstilos de afrontamiento de padres y madres en los conflictos con el profesorado.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem