Show simple item record

dc.contributor.advisorCapote Morales, María del Carmen 
dc.contributor.authorMartin Di Maio, Juliana Marcelaes_ES
dc.contributor.otherMáster en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, F.P. y Ens.es_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:54:00Z
dc.date.available2018-05-09T07:54:00Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7371
dc.description.abstractEmotional Intelligence (EI) has been shown as a very important fact to take account in many aspects of individual life. In Educational context is stipulated the beneffits of the inclussion of emotional dimension in all educational community (Aguayo-Muela y Aguilar-Luzón, 2017). In this way, reading inspire (promote, launch??) the activation of emotional processes and their managing (dealing??) (Mata, 2014). The proposal aims the analysis about emotional competence in students who received a reading habit and emotional enhacement based programme. The sample contains 170 students, 84 males and 86 females, aged between 7 and 11 years, from 3º to 6º of Elementary School, divided in three schools of Tenerife. Bar-On ICE: NA was chosen for the data 3 collection. The results show a considerable percent of students with severe IE deficiencies. Also, and even though no significative differences were found concerning genre or academic levels (standars), it was found that the more presence of reading habit, the more IE is self-perceived by the pupils.en
dc.description.abstractLa Inteligencia Emocional (IE) se ha mostrado como un indicador importante a tener en cuenta en muchos de los aspectos de la vida del individuo. En el contexto educativo, se remarcan los beneficios que la inclusión de la emocionalidad reporta a los miembros de la comunidad educativa (Aguayo-Muela y Aguilar-Luzón, 2017). Así, la actividad lectora favorece la activación de los procesos emocionales y su gestión (Mata, 2014). Se propone realizar una exploración de la competencia emocional de un grupo de alumnado que recibió un programa dirigido al hábito lector y a la potenciación de la IE. La muestra contiene 170 escolares, 84 niños y 86 niñas, de 7 a 11 años, de 3º a 6º de Primaria, repartida en tres centros de Tenerife, escogiéndose el instrumento de Bar-On ICE: NA para la recogida de datos. Los resultados arrojan un porcentaje notable de alumnado con serias deficiencias en IE. De la misma manera, y aunque no se encontraron diferencias significativas en relación a la IE y el género o el curso escolar, se halló que a mayor presencia de hábito lector más IE autopercibida por los escolares.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.subjectLectura mediada
dc.titleLa Inteligencia Emocional a través de la lectura mediada: análisis exploratorio en alumnado de Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)