Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones y efectos de una situación de aprendizaje de Expresión Corporal sobre la mejora de hábitos de salud en alumnado de ESO.
dc.contributor.advisor | Cuéllar Moreno, María Jesús | |
dc.contributor.author | Perea Alarcón, Sara | es_ES |
dc.contributor.other | Máster en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, F.P. y Ens. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-09T07:54:27Z | |
dc.date.available | 2018-05-09T07:54:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7377 | |
dc.description.abstract | It has been carried out an intervention to improve the knowledge of healthy habits in 4ºESO students through the implementation of a learning situation on Body Expression This intervention was carried out during 9 sessions in four courses alternating teaching styles of direct command, problem solving and guided discovery. The students answered a conceptual test (pre 12.50 and post 15.90) and a written questionnaire to evaluate their perceptions (pre-post) about the learning situation. The results indicate the low teacher training regarding this content, as well as the importance of an adequate progression in this and the positive influence of this intervention for the change of student perception, concluding that the corporal Expression can be an adequate content to improve knowledge about Health. | en |
dc.description.abstract | Se ha llevado a cabo una intervención para la mejora del conocimiento de hábitos saludables en alumnado de 4ºESO a través de la implementación de una situación de aprendizaje sobre Expresión Corporal. Dicha intervención, se realizó durante 9 sesiones en cuatro cursos alternando los estilos de enseñanza de mando directo, resolución de problemas y descubrimiento guiado. El alumnado respondió un test conceptual (pre 12,50 y post 15,90) y un cuestionario escrito para evaluar sus percepciones (pre-post) sobre la situación de aprendizaje. Los resultados obtenidos indican la escasa formación de los docentes respecto a este contenido, así como la importancia de una adecuada progresión en este y la influencia positiva de dicha intervención para el cambio de percepción del alumnado, concluyendo que la Expresión corporal puede ser un contenido adecuado para mejorar el conocimiento sobre la salud. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | es_ES |
dc.subject | Expresión corporal | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject | Salud | |
dc.subject | Enseñanza secundaria | |
dc.title | Percepciones y efectos de una situación de aprendizaje de Expresión Corporal sobre la mejora de hábitos de salud en alumnado de ESO. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |