Diseño CAD vectorial en entornos escolares: software instalable y aplicaciones online
Fecha
2018Resumen
La utilización de programas CAD de manera tradicional en entornos escolares
implica, entre otras cosas, el uso del aula de informática, la compra de licencias,
la instalación y el mantenimiento de los mismos.
Una de las maneras de simplificar el manejo de programas CAD es optar por
aplicaciones que funcionen directamente sobre el navegador de internet. Por
ello, el objetivo de este trabajo es la búsqueda y comparación de programas
para el diseño CAD 2D y 3D (vectorial). Para dicho fin se realizarán unas tablas
de características de programas, identificando las variables significativas de los
mismos (precio, dificultad, etc.).
Sea analiza el currículum de Canarias de la asignatura de Educación Plástica,
Visual y Audiovisual de la ESO para identificar dónde insertar los programas
CAD en la asignatura.
Desde el enfoque práctico, otra de las metas es la propuesta y el diseño de
dos actividades que utilicen estas herramientas para enseñar los contenidos del
currículum de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de la Educación
Secundaria Obligatoria (ESO). La utilización de programas CAD de manera tradicional en entornos escolares
implica, entre otras cosas, el uso del aula de informática, la compra de licencias,
la instalación y el mantenimiento de los mismos.
Una de las maneras de simplificar el manejo de programas CAD es optar por
aplicaciones que funcionen directamente sobre el navegador de internet. Por
ello, el objetivo de este trabajo es la búsqueda y comparación de programas
para el diseño CAD 2D y 3D (vectorial). Para dicho fin se realizarán unas tablas
de características de programas, identificando las variables significativas de los
mismos (precio, dificultad, etc.).
Sea analiza el currículum de Canarias de la asignatura de Educación Plástica,
Visual y Audiovisual de la ESO para identificar dónde insertar los programas
CAD en la asignatura.
Desde el enfoque práctico, otra de las metas es la propuesta y el diseño de
dos actividades que utilicen estas herramientas para enseñar los contenidos del
currículum de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de la Educación
Secundaria Obligatoria (ESO).