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dc.contributor.advisorSaorín Pérez, José Luis 
dc.contributor.authorRosa Jiménez, Tatiana de laes_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:55:13Z
dc.date.available2018-05-09T07:55:13Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7387
dc.description.abstractLa utilización de programas CAD de manera tradicional en entornos escolares implica, entre otras cosas, el uso del aula de informática, la compra de licencias, la instalación y el mantenimiento de los mismos. Una de las maneras de simplificar el manejo de programas CAD es optar por aplicaciones que funcionen directamente sobre el navegador de internet. Por ello, el objetivo de este trabajo es la búsqueda y comparación de programas para el diseño CAD 2D y 3D (vectorial). Para dicho fin se realizarán unas tablas de características de programas, identificando las variables significativas de los mismos (precio, dificultad, etc.). Sea analiza el currículum de Canarias de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de la ESO para identificar dónde insertar los programas CAD en la asignatura. Desde el enfoque práctico, otra de las metas es la propuesta y el diseño de dos actividades que utilicen estas herramientas para enseñar los contenidos del currículum de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
dc.description.abstractLa utilización de programas CAD de manera tradicional en entornos escolares implica, entre otras cosas, el uso del aula de informática, la compra de licencias, la instalación y el mantenimiento de los mismos. Una de las maneras de simplificar el manejo de programas CAD es optar por aplicaciones que funcionen directamente sobre el navegador de internet. Por ello, el objetivo de este trabajo es la búsqueda y comparación de programas para el diseño CAD 2D y 3D (vectorial). Para dicho fin se realizarán unas tablas de características de programas, identificando las variables significativas de los mismos (precio, dificultad, etc.). Sea analiza el currículum de Canarias de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de la ESO para identificar dónde insertar los programas CAD en la asignatura. Desde el enfoque práctico, otra de las metas es la propuesta y el diseño de dos actividades que utilicen estas herramientas para enseñar los contenidos del currículum de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectEducación plástica y visual
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleDiseño CAD vectorial en entornos escolares: software instalable y aplicaciones onlinees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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