Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del método Montessori a la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial
dc.contributor.advisor | Peña Vázquez, Rocío | |
dc.contributor.author | Aleman Escorche, Dayerlyng Joanna | es_ES |
dc.contributor.other | Máster en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, F.P. y Ens. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-09T07:57:49Z | |
dc.date.available | 2018-05-09T07:57:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7421 | |
dc.description.abstract | This Master's Degree project, in the educational innovation modality, has as main objective the application of the Montessori teaching method into the Initiation to Entrepreneurial and Business Activity (IAEE) that is taught in the 4th year of ESO (Compulsory Secondary Education). It arises from the need to apply a methodology that favors the achievement of objectives and competencies required in the subject, having as its main focus the student’s development as autonomous and independent individuals, able to solve problems, overcome obstacles and propose solutions. To do this; based on a previous theoretical investigation, the current valuation of the methods application and the last secondary education school year, an educational proposal is made called "The treasure chest" that pursues the use of this pedagogy through activities to be developed over the school year. | en |
dc.description.abstract | Este trabajo de Fin de Máster en la modalidad de innovación educativa tiene como principal objetivo introducir la aplicación del método Montessori en la enseñanza de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (I.A.E.E.) que se imparte en el curso 4º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Surge de la necesidad de aplicar una metodología que propicie el logro de los objetivos y de las competencias requeridas en la asignatura, teniendo como eje principal el desarrollo del alumnado como individuo autónomo e independiente, capacitado para resolver problemas, vencer obstáculos y proponer soluciones. Para ello, a partir una investigación teórica previa, la valoración de la aplicación del método en la actualidad y en el último curso de educación secundaria, se hace una propuesta educativa denominada “El cofre del tesoro” que persigue la utilización de esta pedagogía mediante actividades a desarrollar en el transcurso del curso escolar. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Métodos educativos | |
dc.subject | Método Montessori | |
dc.subject | Enseñanza Secundaria | |
dc.title | Aplicación del método Montessori a la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |