Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBazo Martínez, Plácido Enrique 
dc.contributor.authorÁlvarez Miranda, Noeliaes_ES
dc.contributor.otherMáster en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, F.P. y Ens.es_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:58:13Z
dc.date.available2018-05-09T07:58:13Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7426
dc.description.abstractThis project focuses on the integration of Information and Communication Technologies (ICT) in the classroom as an effective method to improve the teaching and learning process in Secondary Education. The truth is that students’ lack of motivation has been one of the main problems in education. For this reason, the principal purpose of this project is to investigate if it is possible to foment their motivation and involvement in the learning process, specifically in the subject of English as a foreign language, by using one of the most recognised didactic strategies: webquests. In this particular case, the activity has been implemented in one classroom of the 4th year of secondary education composed by 24 students at La Milagrosa School. Subsequently, the investigation has been completed through the elaboration of a survey in order to know the participants’ opinion about the methodology that has been used. Both the webquest and the survey’s results have been positive and useful to confirm that webquests contribute to enrich the 2 learning process of a foreign language, to promote cooperative work and to acquire the key competences that are established in the subject curriculum.en
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula como método eficaz para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria. Lo cierto es que la desmotivación del alumnado ha sido uno de los principales problemas en educación. Por esta razón, el objetivo del trabajo es investigar si utilizando una de las estrategias didácticas más reconocidas en relación con las nuevas tecnologías, las webquest, es posible fomentar su motivación e implicación en el aprendizaje, específicamente en la materia de Primera Lengua Extranjera. En este caso, la actividad se ha llevado a cabo en uno de los cursos de 4° de la ESO del colegio La Milagrosa, compuesto por 24 alumnos. Posteriormente, se ha completado la investigación mediante la elaboración de una encuesta para conocer la opinión de los participantes sobre la metodología utilizada. Tanto los resultados de la webquest como de la encuesta han sido bastante positivos y útiles para confirmar que, efectivamente, las webquest contribuyen a enriquecer el aprendizaje de una lengua extranjera, potenciar el trabajo cooperativo y a adquirir las competencias clave establecidas en el currículo de la materia.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación
dc.subjectMotivación en la educación
dc.subjectAprendizaje cooperativo
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleEl uso de las TIC en Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem