Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Martín, Pedro Ángel 
dc.contributor.authorCorrea Gil, Carlaes_ES
dc.contributor.otherMáster en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, F.P. y Ens.es_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:58:31Z
dc.date.available2018-05-09T07:58:31Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7430
dc.description.abstractThis project aims at investigating the current methods and strategies to practise listening in the English lessons. The assumption here is that we must try to approach the areas of interest of students in order to create a motivational context in the learning process. The study was focused on two groups of 1st of ESO, both defined by a lack of motivation when developing listening activities. We began the study with an analysis that includes the observation of teachers in their different sessions and personal interviews to teachers. With all this, we designed and implemented several activities based on the selection of correct materials, the importance of the preparation activities and the use of ICT’s. The results obtained were highly satisfactory. Likewise, in this project improvement proposals are suggested in order to motivate students to participate actively in these types of listening activities. Through these approaches, we seek to improve listening skills in the English classroom. At the same time, and taking into account the importance of the use of ICT’s, this project aims to approach the foreign language in a more technological way.en
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo general investigar los métodos y las estrategias más actuales para trabajar la comprensión oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Así pues, parte de la idea de que hay que acercarse al área de interés del alumnado para generar un entorno de motivación en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El estudio se ha centrado en dos grupos bastante heterogéneos de 1º de la ESO, caracterizados por una falta de motivación a la hora de realizar tareas de comprensión oral. Partiendo de un análisis de necesidades, que incluye la observación de la práctica docente en el aula y la realización de entrevistas personales a docentes, hemos diseñado e implementado una serie de actividades basadas fundamentalmente en la selección de materiales adecuados, el énfasis en las actividades preparatorias y el uso de las TICs. Los resultados obtenidos fueron altamente satisfactorios. Asimismo, en este trabajo se sugieren propuestas de mejora que podrían promover la motivación por participar más activamente en este tipo de actividades de comprensión auditiva. A través de estas propuestas de actividades pretendemos mejorar la destreza auditiva en la lengua inglesa. Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta la importancia del uso de las TICs, este proyecto también persigue acercar la lengua extranjera en un formato que se ajuste más a la era tecnológica en la que vivimos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectComprensión oral
dc.subjectLengua inglesa
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación
dc.subjectMotivación en la educación
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleEl desarrollo de la destreza de comprensión auditiva en Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record