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dc.contributor.advisorAxpe Caballero, María de los Ángeles 
dc.contributor.authorAlonso Bethencourt, Sara Maríaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:59:31Z
dc.date.available2018-05-09T07:59:31Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7443
dc.descriptionMáster en Intervención Psicopedagógica Contextos Educac.Formal y no Formal
dc.description.abstractThis study intends to know how a secondary education school organizes and carries out the supports towards the students with barriers in their learning, in addition to analyze if an inclusive education is achieved. The method for this study has been the case study, developed in a qualitative methodology, using instruments for collecting information such as documental analysis of the center documents (projects, plans, programs), observations of the educative community and specifically of the first-year students and the professionals who work with them; and finally interviews with the center educative professionals. The results obtained with the triangulation of every instruments for collecting information, show us that the practice is so much more complex than what education laws say. Inclusion is not totally achieved in the center due to different things, additionally the resources provided by educational administrations isn’t enough for the needs. Despite this, in the high school there is an encouraging attitude for improving this situation.en
dc.description.abstractEste estudio pretende conocer cómo organiza y realiza un Instituto de Educación Secundaria (I.E.S) los apoyos hacia el alumnado con barreras en su aprendizaje, además de analizar si se consigue una educación inclusiva. El método para esta investigación ha sido el estudio de casos, desarrollado bajo el enfoque cualitativo, utilizando instrumentos para la recogida de datos tales como el análisis de la documentación del centro (proyectos, planes y programas), observaciones genéricas del centro y de manera más específica al alumnado de 1º de la ESO, así como a los profesionales que trabajan con ellos; finalmente, también se han realizado entrevistas a diferentes profesionales. Los resultados obtenidos con la triangulación de todas las fuentes de información nos muestran que la práctica es mucho más compleja de lo que apuntan las leyes educativas sobre estos asuntos. La inclusión no se consigue en su totalidad en la institución debido a diferentes factores, además los recursos que aporta las administraciones educativas no son suficientes para las necesidades existentes. A pesar de esto, sí que existe una actitud promovedora e inclinada a mejorar esta situación en el I.E.S.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectEducación para la diversidad
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectInclusión
dc.titleAtención a la diversidad e inclusión educativa: Estudio de caso de Instituto de Educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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