La atención a la diversidad en entornos desfavorecidos: el caso de la etnia gitana
Author
Jordán Gonzálvez, MarinaDate
2018Abstract
El trabajo que aquí se presenta expone de manera descriptiva la situación del
colectivo de la etnia gitana en el ámbito educativo, en sus aspectos más relevantes. Del
mismo modo, se especifican los recursos que la administración propone para la
continuidad educativa del alumnado como alternativa a la Educación Secundaria
Obligatoria. Por otro lado, se presenta la realidad de un centro educativo en un entorno
desfavorecido con la problemática que esto conlleva en el día a día en las aulas. Por último
y para concluir, un análisis personal acerca de las soluciones o alternativas para la mejora
del alumnado en el ámbito educativo, así como propuestas o aspectos de mejorar. This written work explains in a descriptive way the situation of the gypsy
collective in the educational field, treating their most important issues. Equally, the
aspects that the administration proposes for the educative community as the alternative to
the Compulsory Secondary Education are being specified. On the other hand, it shows
the reality of a school located in a disadvantaged environment and the problems that it
carries day by day. To conclude, a personal analysis about the solutions or the alternatives
to the progression of the students, as well as some proposals or aspects to improve.