• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contact
    • Contact form
    • Phone numbers
    • riull@ull.es
  • Help and support
    • University Library
    • Information about the Respository
    • Document upload
    • Support to research
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Browse

All of RIULLCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
View Item 
  •   RIULL Home
  • Investigación
  • Institutos universitarios
  • Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales
  • View Item
  •   RIULL Home
  • Investigación
  • Institutos universitarios
  • Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales
  • View Item

Reorientación turística, patrimonio e imagen: un análisis de los discursos en Facebook de Tenerife y Fuerteventura (Islas Canarias, España)

View/Open
Export Citations
MendeleyRefworks
Share
Collections
  • Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales
Complete registry
Show full item record
Author
Santana Talavera, AgustínULL authority; Rodríguez Darias, Alberto JonayULL authority; Díaz Rodríguez, PabloULL authority; Aguilera Ávila, LauraULL authority
Date
2010
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/786
Abstract
La interactividad de internet 2.0 y las conversaciones desarrolladas en el entorno virtual –redes sociales— se ha tomado como representativa de la opinión media de los ciudadanos y turistas (agrupando características sociodemográficas y socioeconómicas muy diversas), con lo que su análisis se convierte en una herramienta válida a explorar. Se considera aquí que la presencia notoria de discursos relativos al patrimonio de destinos determinados, las islas de Tenerife y Fuerteventura en este caso, sirve de indicador del cumplimiento de objetivos en la reorientación turística con base patrimonial. Se analizan en el texto los discursos relativos al patrimonio cultural y natural de Tenerife y Fuerteventura en la red social Facebook. Se desarrolló un análisis cualitativo de los comentarios, fotos y vídeos alojados tratando de determinar cuestiones como la relevancia del patrimonio en la imagen que se comparte a través de este medio sobre turistas potenciales, el tipo de patrimonio que se expone a través de este canal, diferencias entre usuarios en relación con la referencia a elementos patrimoniales en sus discursos
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00