Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArriaran Olalde, Iñigo
dc.contributor.authorIpiña Larrañaga, Nagore
dc.date.accessioned2018-06-12T09:55:54Z
dc.date.available2018-06-12T09:55:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-09-02609-8
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8024
dc.description.abstractCada vez son más los estudiantes que acceden a la educación superior cursando sus estudios en la modalidad online. En consecuencia, el número de datos generados en dichos cursos aumenta significativamente [1]. Dichos datos pueden ser utilizados para identificar patrones en los procesos de aprendizaje y, por lo tanto, ofrecer recomendaciones a futuros estudiantes. Y ese es el objetivo de esta comunicación: explorar la percepción de los estudiantes y los docentes de la modalidad online de los Grados de Educación e Ingeniería de Mondragon Unibertsitatea hacia las recomendaciones ofrecidas en el entorno virtual. El estudio que se presenta se llevó a cabo con 322 estudiantes y 10 docentes. La recogida de datos se realizó por medio de cuestionarios y entrevistas semi-estructuradas. En cuanto al alumnado, los resultados de los cuestionarios muestran que los participantes perciben que las recomendaciones pueden ser de gran utilidad para guiar su proceso de aprendizaje. El análisis de las entrevistas realizadas con los docentes evidencia la percepción de que las recomendaciones pueden ser de gran ayuda en el proceso de aprendizaje. Sin embargo, los docentes consideran que necesitan una formación pedagógica específica. Las conclusiones de este estudio subrayan la importancia de la personalización del aprendizaje en entornos virtuales considerando de gran importancia la capacitación de los docentes para la comprensión de datos provenientes de las plataformas virtuales.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Red Campus Virtualeses_ES
dc.relation.ispartofseriesVIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectFormación onlinees_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleEl recomendador de MOODLE como clave en la personalización del aprendizaje virtuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)