Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres-Carrión, Pablo
dc.contributor.authorJimbo-Jaramillo, Marvin
dc.contributor.authorMoreno Yaguana, Paulina
dc.contributor.authorAguirre Burneo, María Elvira
dc.date.accessioned2018-06-13T09:47:54Z
dc.date.available2018-06-13T09:47:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-09-02609-8
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8059
dc.description.abstractLas preferencias vocacionales para el ingreso a la Universidad, permiten al estudiante identificar los ámbitos profesionales para los cuales tiene aptitud, basado en sus capacidades actuales y su interés. Los cambios que ha experimentado el concepto de Orientación son consecuencia de la evolución de los factores históricos y sociales. En sus orígenes y hasta 1925, el concepto es consecuencia de necesidades socioeconómicas; ahora se pretende ajustar las características y capacidades de cada persona a los requerimientos de una profesión, con el objetivo de alcanzar el máximo rendimiento en el trabajo. Desde este contexto el presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una plataforma para valoración automática de las preferencias vocacionales de estudiantes de primer ingreso a la Universidad. Se propone un modelo de elección profesional que se puede utilizar para analizar y orientar los procesos de toma carrera. Nuestro modelo se base en el desarrollo de una aplicación teniendo como insumo los test 1) de búsqueda autodirigida - SDS de Holland, 2) de autoeficacia para el aprendizaje y 3) de autoeficacia para elección de carrera; Se ha desarrollado una solución en software para la automatización del proceso, con capacidad de reportar las preferencias vocacionales de cada individuo, gestionar los resultados por institución y otras variables etnográficas requeridas por los Psicólogos institucionales. Los resultados también son insumo para alimentar un sistema de personalización de recursos didácticos digitaleses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Red Campus Virtualeses_ES
dc.relation.ispartofseriesVIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectOrientación escolares_ES
dc.titlePlataforma virtual para evaluación de preferencias vocacionales de alumnos de nuevo ingreso a la universidad : adaptación a requerimientos de la Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)