Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-Martínez, Raquel
dc.contributor.authorGonzález-Laredo, Miguel
dc.date.accessioned2018-06-13T10:34:07Z
dc.date.available2018-06-13T10:34:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-09-02609-8
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8072
dc.description.abstractLa Educación Permanente (LifeLong Learning, LLL) ha suscitado un interés creciente para la Universidad Pública desde sus comienzos. Si bien las iniciativas iniciales se centraban en la educación de adultos, últimamente se ha consolidado la orientación hacia la formación continua en general. En este ámbito, los cursos en línea, masivos y abiertos (MOOC) han comenzado a tener un papel destacado. Sus aportaciones potenciales al LLL, entre otras, están siendo: un modelo basado en recursos educativos abiertos (OER), acceso universal y flexible; y la capacidad de llegar a un número muy considerable (“masivo”) de alumnos. Este trabajo parte de un conjunto exhaustivo de indicadores de calidad seleccionados desde el e-Learning (agrupados en dimensiones y subfactores), para realizar una reflexión crítica del estado de la iniciativa AbiertaUGR. Esta iniciativa, que se ha consolidado como línea estratégica en la Universidad de Granada, se caracteriza por ser considerada un xMOOC implementado en una plataforma de la propia institución. Por último, tras el diagnóstico efectuado, se identifican diferentes mejoras para AbiertaUGR y se proponen aportaciones al propio conjunto de indicadores utilizado.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Red Campus Virtualeses_ES
dc.relation.ispartofseriesVIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectFormación onlinees_ES
dc.subjectMOOCses_ES
dc.subjectAprendizaje a lo largo de la vidaes_ES
dc.titleAbiertaUGR, un diagnóstico para la calidad : cómo mejorar las iniciativas MOOC con estándares y referenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)