Mostrar el registro sencillo del ítem
AbiertaUGR, un diagnóstico para la calidad : cómo mejorar las iniciativas MOOC con estándares y referentes
dc.contributor.author | Pérez-Martínez, Raquel | |
dc.contributor.author | González-Laredo, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T10:34:07Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T10:34:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02609-8 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8072 | |
dc.description.abstract | La Educación Permanente (LifeLong Learning, LLL) ha suscitado un interés creciente para la Universidad Pública desde sus comienzos. Si bien las iniciativas iniciales se centraban en la educación de adultos, últimamente se ha consolidado la orientación hacia la formación continua en general. En este ámbito, los cursos en línea, masivos y abiertos (MOOC) han comenzado a tener un papel destacado. Sus aportaciones potenciales al LLL, entre otras, están siendo: un modelo basado en recursos educativos abiertos (OER), acceso universal y flexible; y la capacidad de llegar a un número muy considerable (“masivo”) de alumnos. Este trabajo parte de un conjunto exhaustivo de indicadores de calidad seleccionados desde el e-Learning (agrupados en dimensiones y subfactores), para realizar una reflexión crítica del estado de la iniciativa AbiertaUGR. Esta iniciativa, que se ha consolidado como línea estratégica en la Universidad de Granada, se caracteriza por ser considerada un xMOOC implementado en una plataforma de la propia institución. Por último, tras el diagnóstico efectuado, se identifican diferentes mejoras para AbiertaUGR y se proponen aportaciones al propio conjunto de indicadores utilizado. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Asociación Red Campus Virtuales | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | VIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Formación online | es_ES |
dc.subject | MOOCs | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje a lo largo de la vida | es_ES |
dc.title | AbiertaUGR, un diagnóstico para la calidad : cómo mejorar las iniciativas MOOC con estándares y referentes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |