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dc.contributor.advisorDomínguez Martínez, Alberto es_ES
dc.contributor.advisorEstévez Monzó, Adelina es_ES
dc.contributor.authorTrujillo Pérez, Sarayes_ES
dc.date.accessioned2018-06-21T08:55:05Z
dc.date.available2018-06-21T08:55:05Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8798
dc.description.abstractLa finalidad de esta revisión teórica es examinar tanto la prevalencia como el tratamiento logopédico de los trastornos de la voz en los docentes. La metodología empleada se basa en el análisis de 18 artículos de publicaciones científicas. Existe controversia entre cuál es el tratamiento más efectivo para mejorar la calidad de la voz de estos profesionales. Los tratamientos directos ofrecen técnicas vocales para corregir el mal funcionamiento de la voz (reduce la tensión laríngea, la fatiga vocal y la irritación) mientras que los tratamientos indirectos se centran en aportar información sobre el uso adecuado de la voz en docentes. El análisis realizado nos indica que es necesario una combinación de ambos tratamientos.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this review is to examine the prevalence and interventions of speech therapy of teacher’s voice disorders. The methodology used is based on the analysis of eighteen from scientific publications. There is controversy between what is the most effective treatment to improve the quality of the voice of these professionals. Direct treatments offer vocal techniques to correct voice malfunction (reduces laryngeal stress, vocal fatigue and irritation) and indirect treatments focus on providing information to make proper use of teacher’s voice. The analysis indicates that a combination of both treatments is necessary.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titlePrevalencia y tratamiento de los trastornos de la voz en profesionales docentes.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameSARAY TRUJILLO PEREZes_ES
tfg.namePrevalencia y tratamiento de los trastornos de la voz en profesionales docentes.es_ES
tfg.codTitleG015es_ES
tfg.codCenter13553es_ES
tfg.tutor.nameAlberto Domínguez Martínezes_ES
tfg.documentId1318763es_ES
tfg.securityCodeqhbvZyq0es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN LOGOPEDIAes_ES
dc.subject.keywordTrastornos de la vozes_ES
dc.subject.keywordDocenteses_ES
dc.subject.keywordFactores de riesgo vocaleses_ES
dc.subject.keywordTratamientoes_ES
dc.subject.keywordDisfoníases_ES
dc.subject.keywordVoice disordersen
dc.subject.keywordTeachersen
dc.subject.keywordTreatmenten
dc.subject.keywordRisk factorsen
dc.subject.keywordDysphonien


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Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
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