Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorges del Rosal, María de África es_ES
dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Silviaes_ES
dc.contributor.authorMarín González, Marianaes_ES
dc.date.accessioned2018-06-21T10:05:24Z
dc.date.available2018-06-21T10:05:24Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8826
dc.description.abstractEl bajo rendimiento de la caligrafía en algunos de los niños y niñas con Altas Capacidades se debe a la disincronía existente entre el desarrollo motriz y la capacidad intelectual. Esto se corresponde a que sus habilidades cognitivas van por encima de sus destrezas motoras, lo cual repercute notoriamente en el desarrollo de la caligrafía. Para ello, se ha elaborado un instrumento que permite determinar aquellos aspectos a tener en cuenta, y que influyen en el aprendizaje de la grafía. Este estudio fue llevado a cabo en un Programa Integral para Altas Capacidades (PIPAC) que se desarrolla en la Universidad de La Laguna. La recogida de datos para evaluar la caligrafía se realizó en dos formatos: hoja folio y hoja de línea. En total participaron diecinueve niños y niñas, de los cuáles diez corresponden al nivel II (7-8 años) y nueve al nivel III (9-10 años). El objetivo de esta investigación se basa en mejorar la caligrafía en niños y niñas con Altas Capacidades mediante actividades dinámicas que sirvan para potenciar el aprendizaje de la grafía.es_ES
dc.description.abstractThe low efficiency of calligraphy in some children with high abilities is due to the existing dyssynchrony between motor development and intellectual capacity. This corresponds to the fact that their cognitive abilities go beyond his motor skills, which has a noticeable impact on the development of calligraphy. To do so, we has been developed an instrument which allows us to determine those aspects to take into account, and that influence the learning of writing. This study was carried out in a comprehensive Program for High Abilities (PIPAC) that takes place at the University of La Laguna. The data collection to evaluate the calligraphy was done in two formats: folio sheet and line sheet. In total, nineteen children participated, of which ten correspond to level II (7-8 years) and nine to level III (9-10 years). The objective of this research is based on improving calligraphy in children with high abilities through dynamic activities that serve to enhance the learning of writing.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleMejora de la caligrafía en un Programa Integral para Altas Capacidadeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameMARIANA MARÍN GONZÁLEZ |SILVIA RODRÍGUEZ DÍAZes_ES
tfg.nameMejora de la caligrafía en un Programa Integral para Altas Capacidadeses_ES
tfg.codTitleG015es_ES
tfg.codCenter13553es_ES
tfg.tutor.nameMaría de África Borges del Rosales_ES
tfg.documentId1318915es_ES
tfg.securityCodewZO18vpges_ES
tfg.nameTitleGRADO EN LOGOPEDIAes_ES
dc.subject.keywordAltas Capacidadeses_ES
dc.subject.keywordCaligrafíaes_ES
dc.subject.keywordEscrituraes_ES
dc.subject.keywordHigh Abilitiesen
dc.subject.keywordCalligraphyen
dc.subject.keywordWritingen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)