Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez González, Juan Eugenio 
dc.contributor.authorDíaz Megolla, Alicia
dc.date.issued2009
dc.identifier.isbn978-84-7756-763-9
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9606
dc.description.abstractAnálisis del perfil cognitivo y académico de adolescentes con dificultades de aprendizaje, trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad , la condición comórbida de ambos trastornos y un grupo de rendimiento normal. Para ello se compara a todos los grupos de adolescentes en diferentes medidas cognitivas (procesamiento fonológico y ortográfico, memoria de trabajo verbal, procesamiento perceptivo visual y habilidad lingüística) y de rendimiento académico (área de lengua, matemáticas, escritura y conocimientos generales). Los resultados obtenidos indican que en las diferentes medidas cognitivas los grupos de adolescentes con trastornos presentan dificultades en procesamiento fonológico y ortográfico, memoria de trabajo verbal, procesamiento perceptivo visual y habilidad lingüística. Por otro lado, el grupo con déficit de atención presentó dificultades en procesamiento ortográfico y en tareas que requerían altas demandas de control inhibitorio (memoria de trabajo verbal y habilidad lingüística). Por último, en rendimiento académico los grupos con trastornos presentaron un rendimiento inferior en todas las áreas, sin embargo, los grupos de jóvenes con dificultades de aprendizaje presentaron un peor rendimiento en todas las áreas.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePerfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.keywordHiperactividades_ES
dc.subject.keywordDificultades de Aprendizaje (DA)es_ES
dc.subject.keywordTrastorno por Déficit de Atención (TDAH)es_ES
dc.subject.keywordAprendizaje en Lecturaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)