Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza Aguilar, Judit 
dc.date.accessioned2018-07-20T08:33:43Z
dc.date.available2018-07-20T08:33:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9628
dc.description.abstractEl contexto nacional e internacional actual exige profesionales con habilidades bilingües. En particular, el sector financiero exige desarrollar competencias de co- municación en inglés, y es necesario introducirlas desde el propio grado. Por ello nos proponemos adaptar los contenidos y materiales didácticos de la asignatura de Gestión Bancaria al entorno bilingüe, poniendo en práctica una metodología específica que aprovecha las posibilidades de una asignatura muy vinculada a la actualidad. El objetivo general es el diseño y puesta en marcha de actividades y recursos para desarrollar la enseñanza en inglés. Ello redundará en mejorar las competencias de análisis, síntesis, trabajo en equipo, expresión oral y comu- nicación, liderazgo, procesos de internacionalización, gestión de la información, razonamiento crítico y aprendizaje autónomo. En suma, mejorar las capacidades de los estudiantes para realizar una actividad profesional competitiva y eficaz; con el consecuente fomento de su empleabilidad, el intercambio internacional y la movilidad, lo que a su vez revertirá en incrementar el atractivo y competitividad de nuestra universidad. La metodología está basada en el trabajo por proyectos, siguiendo el modelo de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE/CLIL), que promueve el aprendizaje de los contenidos y el uso del idioma.es_ES
dc.description.abstractThe current national and international context demands professionals with bilin- gual skills. In particular, the financial sector requires the development of English communication competences and it is necessary to introduce them during the uni- versity degree itself. For this reason we propose to adapt the contents and didactic materials of the Banking Management course to the bilingual environment, putting into practice a specific methodology that takes advantage of the possibilities of such a subject so closely linked to the present. The general objective is the design and implementation of activities and resources in order to foster English learning. This will improve the skills of analysis, synthesis, teamwork, oral expression and communication, leadership, internationalization, information management, cri- tical reasoning and autonomous learning. In summary, to improve the students’ capacities to carry out a competitive and effective professional activity; with the consequent promotion of their employability, exchange possibilities and mobility, which in turn will increase the attractiveness and competitiveness of our university. The methodology is based on the project work concept, following the Content and Language Integrated Learning model (CLIL), which promotes the learning of contents while using the foreign language.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesDe la innovación imaginada a los procesos de cambio;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectAprendizaje por proyectoses_ES
dc.subjectBilingüismoes_ES
dc.subjectBlog financieroes_ES
dc.subjectGestión bancariaes_ES
dc.subjectHerramientas colaborativases_ES
dc.titleWibaf (Working in Banking and Finance): una metodología de aprendizaje en inglés para banca y finanzases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)