Show simple item record

dc.contributor.authorHernández López, Montserrat 
dc.contributor.authorMartín Álvarez, Francisco Javier 
dc.contributor.authorMendoza Jiménez, Javier 
dc.date.accessioned2018-07-20T08:45:15Z
dc.date.available2018-07-20T08:45:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9630
dc.description.abstractEste estudio muestra el proceso y el resultado de la implementación de una meto- dología basada en el empleo de la música y las dinámicas dentro de la asignatura «la UE en el Ártico» en el tercer curso del grado de Relaciones Internacionales en la Universidad de NARFU en Arkhangelsks, Rusia. La metodología se basa en otra similar que se ha probado con éxito en la Univer- sidad de La Laguna (España). Uno de los mayores retos de esta nueva experiencia era afrontar una cultura educativa diferente de la original. Otro obstáculo era la diferencia de idiomas. Las clases fueron desarrolladas en inglés, que no era la lengua materna ni del profesor ni de los estudiantes. La comparación de los resultados de ambas experiencias confirma las conclusiones de los estudios previos. La metodolo- gía afecta especialmente a aquellos factores relacionados con el bienestar de los estudiantes y la mejora del ambiente en clase. Las dinámicas se evaluaron positivamente y el humor fue considerado como un factor clave en el desarrollo de las clases.es_ES
dc.description.abstractThe study shows the process and result of the implementation of a methodology based on the employment of music and game dynamics in the subject «EU and the Arctic» of the third course of the International Relations ‘degree at the NARFU University in Arkhangelsk, Russia. This methodology is based upon a similar one already tested at the Universidad de La Laguna (Spain). One of the challenges of this new experience was to face a different educative culture from the original one. Another obstacle was the language difference. Lectures were taught in English, which was not the mother language neither of the teacher nor of the students. The comparison of results of both experiences confirms the conclusions of the previous study. The methodology affects specially those factors related with stu- dents ́ wellness and the improvement of the classroom environment. The game dynamics where highly valued and humor was highlighted as a key feature in the lectures development.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesDe la innovación imaginada a los procesos de cambio;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectMúsica en la educaciónes_ES
dc.subjectMúsica como metodologíaes_ES
dc.titleMúsica y dinámicas: diferentes entornos universitarios, resultados similareses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Book chapteres_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)