Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz Torres, Juan Manuel 
dc.date.accessioned2018-07-20T09:01:09Z
dc.date.available2018-07-20T09:01:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9633
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene dos objetivos. En primer lugar, se analizan las potencia- lidades de la perspectiva de las capacidades; además, se examinan los efectos en los estudios de Pedagogía. La intuición básica de la que parte el enfoque de las capacidades es que éstas plantean una demanda o exigencia moral que debe ser desarrollada. El enfoque de las capacidades proporciona un marco normativo general para la evaluación del desarrollo humano que deben ser respetados y aplicados por los gobiernos de todas las naciones como el mínimo básico que requiere el respeto de la dignidad humana. También es necesario considerar lo que tiene para ofrecer a las evaluaciones de las áreas específicas de la educación, la ética, la política social y la economía política.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims, first, to analyze the potential of capability approach; and secondly, to examine the effects in pedagogy studies. The intuition from which the capability approach begins is that human capabilities exert a moral exigency: they should be developed. The capability approach provides a general normative framework for the assessment of human development that should be respected and implemented by the governments of all nations, as a bare minimum of what respect for human dignity requires. It is also necessary to consider what it has to offer to evaluations of the specific areas of education, ethics, social policy and political economy.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesDe la innovación imaginada a los procesos de cambio;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectDesarrollo humanoes_ES
dc.subjectExperiencias de aprendizajees_ES
dc.subjectDignidad humanaes_ES
dc.subjectCompetencias transversaleses_ES
dc.subjectPolítica sociales_ES
dc.titleTeoría de la Educación y perspectiva de las capacidades en educación superior. Especificaciones y contrastes pedagógicos, éticos, sociopolíticos y económicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Book chapteres_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)