Mostrar el registro sencillo del ítem
Una experiencia de innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de género
dc.contributor.author | Vega Navarro, Ana | |
dc.contributor.author | García Cuesta, Sara | |
dc.contributor.author | Díaz Hernández, Matilde Candelaria | |
dc.contributor.author | Espino Espino, Elisanda | |
dc.contributor.author | Calzadilla Medina, María Aránzazu | |
dc.contributor.author | Santos Vega, José Diego | |
dc.contributor.author | Torrado Martín-Palomino, Esther | |
dc.date.accessioned | 2018-07-20T09:43:19Z | |
dc.date.available | 2018-07-20T09:43:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9640 | |
dc.description.abstract | Este artículo realiza una breve exposición del interés y de los resultados del Proyecto Feminario ULL 2016-17. Dicha propuesta ha querido participar de los principios de igualdad en la docencia reflejados en el Plan de Igualdad de la ULL (2014- 17), planteando una metodología que aspiraba a innovar en formas y conteni- dos, a través de la incorporación de la perspectiva de género, el uso de TICS y el desarrollo de un marco colaborativo de trabajo. Bajo estos presupuestos, las acciones del Feminario ULL se han centrado tanto en el desarrollo de actividades conjuntas del equipo, como en la aplicación de acciones específicas en un total de ocho asignaturas de grados diversos. A su vez, se desarrollaron herramientas de entorno virtual y de diseño audiovisual para la organización del trabajo y la divulgación de materiales. Finalmente, se ofreció a toda la comunidad académica el seminario especializado «La igualdad de género en la docencia universitaria como elemento de innovación educativa» impartido por la Catedrática de la Universidad de Valencia, Capitolina Díaz. | es_ES |
dc.description.abstract | This article makes a brief exposition of the interest and results of the 2016-17 ULL Feminary Project. The proposal wants to participate in the principles of equality in teaching reflected in the ULL Equality formal Plan (2014-17), proposing a methodology to innovate in forms and contents, through the incorporation of the gender perspective, the use of ICTs and the development of a collaborative fra- mework. Under these assumptions, the actions of the ULL Feminary have focused both on the development of joint activities of the team, and on the application of specific actions in a total of eight subjects of different degrees. Besides, virtual environment and audiovisual design tools were developed for the organization of work and the dissemination of materials. Finally, the entire academic community was offered the specialized seminar "Gender equality in university teaching as an element of educational innovation" taught by the Professor at the University of Valencia, Capitolina Díaz. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | De la innovación imaginada a los procesos de cambio; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Proyecto Feminario ULL 2016-2017 | es_ES |
dc.subject | Plan de Igualdad de la ULL 2014-2017 | es_ES |
dc.subject | Perspectiva de Género en la ULL | es_ES |
dc.subject | Igualdad en la Docencia | es_ES |
dc.title | Una experiencia de innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de género | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart |