Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVega Navarro, Ana 
dc.contributor.authorGarcía Cuesta, Sara 
dc.contributor.authorDíaz Hernández, Matilde Candelaria 
dc.contributor.authorEspino Espino, Elisanda
dc.contributor.authorCalzadilla Medina, María Aránzazu 
dc.contributor.authorSantos Vega, José Diego
dc.contributor.authorTorrado Martín-Palomino, Esther 
dc.date.accessioned2018-07-20T09:43:19Z
dc.date.available2018-07-20T09:43:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9640
dc.description.abstractEste artículo realiza una breve exposición del interés y de los resultados del Proyecto Feminario ULL 2016-17. Dicha propuesta ha querido participar de los principios de igualdad en la docencia reflejados en el Plan de Igualdad de la ULL (2014- 17), planteando una metodología que aspiraba a innovar en formas y conteni- dos, a través de la incorporación de la perspectiva de género, el uso de TICS y el desarrollo de un marco colaborativo de trabajo. Bajo estos presupuestos, las acciones del Feminario ULL se han centrado tanto en el desarrollo de actividades conjuntas del equipo, como en la aplicación de acciones específicas en un total de ocho asignaturas de grados diversos. A su vez, se desarrollaron herramientas de entorno virtual y de diseño audiovisual para la organización del trabajo y la divulgación de materiales. Finalmente, se ofreció a toda la comunidad académica el seminario especializado «La igualdad de género en la docencia universitaria como elemento de innovación educativa» impartido por la Catedrática de la Universidad de Valencia, Capitolina Díaz.es_ES
dc.description.abstractThis article makes a brief exposition of the interest and results of the 2016-17 ULL Feminary Project. The proposal wants to participate in the principles of equality in teaching reflected in the ULL Equality formal Plan (2014-17), proposing a methodology to innovate in forms and contents, through the incorporation of the gender perspective, the use of ICTs and the development of a collaborative fra- mework. Under these assumptions, the actions of the ULL Feminary have focused both on the development of joint activities of the team, and on the application of specific actions in a total of eight subjects of different degrees. Besides, virtual environment and audiovisual design tools were developed for the organization of work and the dissemination of materials. Finally, the entire academic community was offered the specialized seminar "Gender equality in university teaching as an element of educational innovation" taught by the Professor at the University of Valencia, Capitolina Díaz.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesDe la innovación imaginada a los procesos de cambio;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectProyecto Feminario ULL 2016-2017es_ES
dc.subjectPlan de Igualdad de la ULL 2014-2017es_ES
dc.subjectPerspectiva de Género en la ULLes_ES
dc.subjectIgualdad en la Docenciaes_ES
dc.titleUna experiencia de innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de géneroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)