Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Torres, Estefanía 
dc.contributor.authorCalzadilla Medina, María Aránzazu 
dc.date.accessioned2018-07-20T09:55:16Z
dc.date.available2018-07-20T09:55:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9641
dc.description.abstractEn este trabajo queremos exponer la perspectiva del equipo directivo de un pro- yecto de innovación educativa de grandes dimensiones en la Universidad. No es lo mismo impulsar actividades de innovación docente en un grupo reducido de dos o cuatro personas que hacerlo en un grupo de casi quince personas que imparten docencia a distintos cursos, grupos y titulaciones. Son muchos los ele- mentos que deben confluir para que estas iniciativas tengan éxito. La coordinación es una herramienta fundamental y para ello es importante que el profesorado se constituya previamente como grupo de innovación educativa. Las labores de dirección aumentan significativamente por lo que es necesario la elección de una iniciativa que motive particularmente al profesorado: en este caso, la promoción de la igualdad de género ha conseguido ese objetivo.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we want to present the perspective of the management team of a huge educational innovation project at the University. It is not the same to promote teaching innovation activities in a small group of two or four people than to do it in a group of almost fifteen people who teach different courses, groups and degrees. There are many elements that must converge for these initiatives to succeed. Coordination is a fundamental tool and it ́s important that the teaching staff is previously constituted as an educational innovation group. The work of management increases significantly so it is necessary to choose an initiative that particularly motivates the teaching staff : in this case, the promotion of gender equality has achieved that objective.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesDe la innovación imaginada a los procesos de cambio;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectIgualdad de géneroes_ES
dc.subjectPlan de Igualdad de la ULL 2014-2017es_ES
dc.subjectGrupo de innovación educativa e Derecho Civil (INDERCI)es_ES
dc.subjectDirección estratégicaes_ES
dc.subjectProyectos educativos en la ULLes_ES
dc.titleExperiencias desde la dirección de un macro proyecto de innovación educativa en la Universidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Book chapteres_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)