Experiencias desde la dirección de un macro proyecto de innovación educativa en la Universidad
Fecha
2018Resumen
En este trabajo queremos exponer la perspectiva del equipo directivo de un pro-
yecto de innovación educativa de grandes dimensiones en la Universidad. No
es lo mismo impulsar actividades de innovación docente en un grupo reducido
de dos o cuatro personas que hacerlo en un grupo de casi quince personas que
imparten docencia a distintos cursos, grupos y titulaciones. Son muchos los ele-
mentos que deben confluir para que estas iniciativas tengan éxito. La coordinación
es una herramienta fundamental y para ello es importante que el profesorado
se constituya previamente como grupo de innovación educativa. Las labores de
dirección aumentan significativamente por lo que es necesario la elección de una
iniciativa que motive particularmente al profesorado: en este caso, la promoción
de la igualdad de género ha conseguido ese objetivo. In this paper we want to present the perspective of the management
team of a huge educational innovation project at the University. It
is not the same to promote teaching innovation activities in a small
group of two or four people than to do it in a group of almost
fifteen people who teach different courses, groups and degrees.
There are many elements that must converge for these initiatives
to succeed. Coordination is a fundamental tool and it ́s important that the teaching staff is previously constituted as an educational
innovation group. The work of management increases significantly
so it is necessary to choose an initiative that particularly motivates
the teaching staff : in this case, the promotion of gender equality has achieved that objective.