Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosa Padilla, Alberto de la
dc.contributor.authorSoto Martín, Ovidia
dc.contributor.authorMartín Osorio, Victoria Eugenia 
dc.date.accessioned2018-07-20T12:23:52Z
dc.date.available2018-07-20T12:23:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9651
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es que el alumnado adquiera las habilidades en el aprendizaje autónomo, que conozca y aplique propuestas docentes innovadoras, adquiriendo competencias digitales y garantizando los criterios de sostenibilidad. Mediante la creación y elaboración de sus propios MDDi, el alumnado cumple con dichos objetivos. El uso de metodologías activas que favorezcan la contextualización crítica del conocimiento, el trabajo cooperativo y la aplicación de las Tecnologías del Apren- dizaje y el Conocimiento (TAC), han sido la base en las que se han desarrollado los MDDi. Acogiéndonos a la aplicación de principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad, así como en el uso sostenible de los recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social, el tema a tratar ha sido la introducción de Especies Exóticas Invasoras y las consecuencias para la conservación de la Biodiversidad Canaria. En conclusión, los resultados obtenidos muestran un elevado grado de éxito y satisfacción por parte del alumnado durante el desarrollo de la asignatura y por las competencias adquiridas, que se ponen de manifiesto, en las asignaturas de Prácticas Externas y TFM, con lo que se garantiza una correcta sostenibilidad curricular del alumnado, así como, un desarrollo de las habilidades necesarias en entornos profesionales del siglo XXI.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this project is that the students acquire the skills in autonomous learning, that knows and applies innovative teaching proposals, acquiring digital competences, and guaranteeing the criteria of sustainability. Through the creation and elaboration of their own MDDi, the students meet this objective. The use of active methodologies that favor the critical contextualization of knowled- ge, cooperative work and the application of Learning and Knowledge Technologies (TAC) have been the basis on which the MDDi has been developed. Welcoming the application of ethical principles related to the values of sustainability, as well as the sustainable use of resources and the prevention of negative impacts on the natural and social environment, the issue to be addressed has been the introduction of Invasive Alien Species and the consequences for the conservation of the Canary Biodiversity. In conclusion, the results obtained show a high degree of success and satisfaction on the part of the students during the development of the subject and for the acquired competences, which are evident, in the subjects of External Practices and TFM, with which it is guaranteed a correct curricular sustainability of the students, as well as a development of the necessary skills in professional environments of the XXI century.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesDe la innovación imaginada a los procesos de cambio;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTecnologías del Aprendizaje y el Conocimientoes_ES
dc.subjectEducación sosteniblees_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectEspecies Exóticas Invasorases_ES
dc.titleIntegración de la sostenibilidad curricular mediante la elaboración de materiales didácticos digitales interactivoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)