Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCodina Casals, Benito 
dc.contributor.authorGuzmán Mosquete, Remedios
dc.contributor.authorGonzález Martín, Desiree 
dc.date.accessioned2018-07-20T12:35:20Z
dc.date.available2018-07-20T12:35:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9653
dc.description.abstractSe presenta la validación de una propuesta formativa destinada al Profesorado Universitario y al Personal de Administración y Servicios (PAS), sobre el trato ade- cuado a las personas con discapacidad en el ámbito universitario. La finalidad perseguida fue dar a conocer qué es la discapacidad, sus diferencias y, sobre todo, favorecer una adecuada actitud ante ella, al tiempo que permita dar una respuesta educativa adaptada a sus necesidades. El curso formativo fue realizado por 85 estudiantes de grado y máster, los cuales realizaron el curso y se recogió información acerca de los conocimientos, las actitudes y la satisfacción, a través de tres instrumentos. Los resultados mostraron que existían diferencias significativas en los conocimientos relacionados con la discapacidad y al trato adecuado hacia estas personas después de realizar el curso formativo. Asimismo, se encontraron actitudes favorables en todas las dimensiones analizadas hacia las personas con discapacidad. En relación a la satisfacción con el proceso formativo, todas las dimensiones fueron puntuadas con un nivel alto de satisfacción. Por último, valorada la utilidad del procedimiento a través de una serie de adjetivos como la utilidad del curso, la facilidad, la satisfacción, la relevancia, el interés, y la cla- ridad, la media de las puntuaciones fue 9 puntos, lo que indicó una valoración muy positiva de todos y cada uno estos indicadores.es_ES
dc.description.abstractThe validation of a training proposal for University Teaching Staff and Adminis- tration and Services Staff (PAS) is presented, on the adequate treatment of people with disabilities in the university environment. The aim is to make known what the disability is, its differences and, above all, to favor an adequate attitude towards it, while allowing an educational response adapted to their needs. The results show a statistically significant difference between the knowledge related to the contents of the training course at the beginning and end of the course. Regarding to the satisfaction of the participants with the training process, all the dimensions were scored above 4, being close to the value 5, which would indicate a high degree of general satisfaction. Finally, valued the utility of the procedure through a series of adjectives such as the usefulness of the course, ease, satisfaction, relevance, interest, and clarity, all scores revolve around 9, which indicates a valuation very positive of these indicators.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesDe la innovación imaginada a los procesos de cambio;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectDiscapacidad e Inclusiónes_ES
dc.subjectEntorno virtual de aprendizajees_ES
dc.subjectFormación profesoradoes_ES
dc.subjectFormación personal universitarioes_ES
dc.titleValidación de un entorno virtual de aprendizaje sobre trato a las personas con discapacidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)