Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano-Niza, Dolores 
dc.contributor.authorSan Nicolás Santos, Belén 
dc.date.accessioned2018-07-23T08:57:39Z
dc.date.available2018-07-23T08:57:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9666
dc.description.abstractEl primer paso imprescindible para aprender la lengua árabe es la asimilación de su alfabeto. Entre las características de dicho alfabeto se encuentra la «cursividad», una particularidad que produce diferentes formas en cada una de sus 28 letras, según sea su posición en la palabra. Este hecho supone para quien comienza a aprender la escritura árabe una dificultad añadida al aprendizaje del alfabeto en sí mismo. Por esta razón, nuestro objetivo principal ha sido generar una serie de recursos audiovisuales que constituyen un apoyo para aprender a escribir árabe, agilizando la asimilación del proceso de escritura y consolidando los aprendizajes. Con este fin, hemos clasificado la totalidad de las letras del alfabeto de una forma didáctica, eludiendo su tradicional vía de enseñanza «en orden alfabético». Por lo tanto, hemos creado grupos didácticos de complejidad progresiva donde las letras son reunidas asociados por similitud en su forma o por su grado de comple- jidad en la ejecución. Tras esto, se han grabado una serie de micro-vídeos - con diferentes caligrafías- donde puede observarse detenidamente el trazo que debe hacerse en cada letra. Además, cada letra llevar asociada, a su forma aislada o paradigmática, un audio con su sonido. Finalmente, hemos hecho una selección y clasificación de palabras de vocabulario que permitan ensayar y memorizar las letras que se van aprendiendo. De esta forma se consiguen dos metas: aprender a enlazar las letras y a combinar unas con otras puesto que esta es una de las mayores complejidades de la escritura árabe.es_ES
dc.description.abstractThe first essential step to learn the Arabic language is the assimilation of its alpha- bet. Among the characteristics of this alphabet is the “italics”, a particularity that produces different forms in each of its 28 letters, depending on their position in the word. This fact supposes for those who begin to learn Arabic writing an additional difficulty in learning the alphabet itself. For this reason, our main objective has been to generate a series of audiovisual resources that constitute a support for learning to write Arabic, speeding up the assimilation of the writing process and consolidating learning. To this end, we have classified the totality of the letters of the alphabet in a didactic way, avoiding their traditional way of teaching “in alphabetical order”. Therefore, we have created didactic groups of progressive complexity where the letters are gathered associated by similarity in their form or by their degree of complexity in the execution. After this, a series of micro-videos - with different calligraphies - have been recorded, where the trace that can be done in each letter can be carefully observed. In addition, each letter carries associated, to its isolated or paradigmatic form, an audio with its sound. Finally, we have made a selection and classification of vocabulary words that allow to rehearse and memorize the letters that are being learned. In this way two goals are achieved: to learn to link the letters and to combine with each other since this is one of the greatest complexities of Arabic writing.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesDe la innovación imaginada a los procesos de cambio;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectKalam (Grupo de innovación educativa)es_ES
dc.subjectAlfabeto árabees_ES
dc.subjectMaterial digital interactivoes_ES
dc.subjectAprendizaje adaptativoes_ES
dc.subjectEnseñanza Lengua extranjeraes_ES
dc.subjectLengua árabees_ES
dc.subjectAprendizaje lengua extranjeraes_ES
dc.titleMaterial audiovisual de apoyo al aprendizaje de alfabeto árabees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)