Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Díaz, Eduardo 
dc.contributor.authorAlonso López, José Manuel 
dc.contributor.authorFrías García, Marcos José
dc.contributor.authorGonzález Cabrera, Enrique 
dc.date.accessioned2018-07-23T09:19:47Z
dc.date.available2018-07-23T09:19:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9670
dc.description.abstractUna de las principales actividades profesionales del arquitecto técnico es aplicar los conocimientos a casos reales. Por lo tanto, el logro de la competencia: «capacidad para aplicar el conocimiento a la práctica» es uno de los más valorados por los graduados y los empleadores (González & Wagenaar, 2003). El objetivo de este proyecto de innovación educativa es dar a conocer a los estudiantes, que serán futuros profesionales de la construcción, las metodologías y técnicas avanzadas que se utilizan actualmente para la caracterización, identificación y diagnóstico de los materiales de construcción. Para lograr los objetivos de este proyecto se solicitó apoyo técnico e instrumental al Servicio General de Apoyo a la Investigación de la Universidad de La Laguna. El análisis termogravimétrico, el análisis elemental CHNS y la picnometría de helio se utilizaron para realizar ensayos en los siguientes conglomerantes: cal, yeso, cemento portland y cemento de aluminato de calcio. Los resultados del proyecto de innovación fueron presentados por los estudiantes en un video divulgativo que se publicó en el canal de youtube del servicio ULLmedia de la Universidad de La Laguna.es_ES
dc.description.abstractThe objective this paper is to evaluate use of Moodle platform in learning process of students that study the subjects on the information systems business field in the Degrees of Accounting and Fiananzas and Administration and Business Management University of La Laguna using TAM Model. To know if this virtual learning environment is optimal, the perceived usefulness and ease of use perceived by the students is measured and analyzed. The statistical treatment of data is carried out applying Rasch Model. The main conclusions point out that for the students use of the platform is easy and they consider it useful to prepare the subjects, although they have difficulties move according preferences the virtual classroom and consider it insufficient to improve their results.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesDe la innovación imaginada a los procesos de cambio;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectArquitectura técnicaes_ES
dc.subjectAnálisis termogavimétricoes_ES
dc.subjectPicnometría de Helioes_ES
dc.subjectAnálisis elemental CHNSes_ES
dc.titleIniciación a técnicas avanzadas usadas para ensayar materiales de construcciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Book chapteres_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)