Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de portales educativos para el área de Educación Física
dc.contributor.advisor | Riera Quintana, Concepción | |
dc.contributor.author | Gómez Barranco, Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-05T10:25:28Z | |
dc.date.available | 2018-10-05T10:25:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10533 | |
dc.description.abstract | It is a fact that the Information and Communication Technologies are present in all the different areas within the educative curriculum, thus, it is also necessary to be included in the Physical Education subject. Nevertheless, only a few researches analyse the available online resources for this area. Consequently, the current investigation has as main objective to analyse different educational portals focused on the Physical Education subject. For this purpose, we have made an exploratory and descriptive study of a qualitative nature. The data collection was made through an analysis protocol that takes into consideration the functional dimension, aesthetics and pedagogics aspects, as well as the identification data and a detailed description of the characteristics of each portal and its functioning. Finally, the obtained results reveal that the great majority of the chosen educational portals show a positive outcome in the analysed aspects. | en |
dc.description.abstract | La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todas las áreas del currículo es una realidad, por lo que es una necesidad que se introduzcan en la asignatura de Educación Física. Sin embargo, pocos estudios analizan los recursos existentes en la web para este área, por lo que la presente investigación tiene como objetivo analizar una serie de portales educativos destinados a la asignatura de Educación Física. Para ello se ha llevado a cabo un estudio exploratorio y descriptivo de carácter cualitativo. La muestra ha estado compuesta por catorce portales educativos. La recogida de datos se realizó mediante un protocolo de análisis que contempla la dimensión funcional, la estética y la pedagógica, además de los datos de identificación y una descripción minuciosa de las características de cada portal y de su funcionamiento. Finalmente, los resultados obtenidos muestran que la mayoría de portales educativos seleccionados presentan una valoración positiva en los aspectos analizados. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | |
dc.subject | Recursos didácticos | |
dc.title | Análisis de portales educativos para el área de Educación Física | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |