Determinación de la influencia de la imagen de un destino turístico inteligente en la confianza empresarial
Autor
Morales Álvarez, JuditFecha
2018Resumen
This project lays the foundations for the development and integration of a Tourism Business
Confidence Index and a Smart Tourism System to the image of Puerto de la Cruz.
The objective of this study is to propose a methodology to apply to the analysis of a destination image
in order to enable the information update of information automatically.
With this purpose, it is used the Analytic Hierarchy Process methodology to extract the tourist agents’
knowledge, as well as the use of data mining to obtain data; all this applied to a specific case.
Thus, it is generated a platform capable of optimizing the search time and providing useful knowledge
to decision making. Este proyecto establece las bases para el desarrollo e incorporación de un índice de confianza turística
empresarial y de un Sistema de Inteligencia Turística para la imagen de Puerto de la Cruz.
El objetivo de estudio es proponer una metodología aplicable al análisis de la imagen de un destino, de
manera que sea posible la actualización de la información de forma automática.
Con este propósito, se aplica la metodología de Proceso Analítico Jerárquico para la extracción de
conocimiento de los agentes turísticos, así como minería de datos para la obtención de los datos; todo
esto aplicado a un caso concreto.
Así, se obtiene una plataforma capaz de optimizar el tiempo de búsqueda de datos y de proporcionar a
los responsables turísticos conocimiento útil para la toma de decisiones.