Uso actual y potencialidades del producto local de las Islas Canarias: restaurantes a la carta en hoteles de 4 y 5 estrellas
Date
2018Abstract
The investigation carried out in this document aims to offer a view on the current usage
of the Canary Islands local product by the different a la carte restaurants placed in five and four
stars hotels at Tenerife. Thus, the main objective of this investigation is to stablish a comparison
between the different restaurants, and to serve as a comparison with a parallel study, which
investigates the consumption of Canarian local product by buffet restaurants in five and four stars
hotels as well.
This study is based on the investigation initiated by Gestión del Medio Rural Canarias,
GMR from now on, which not only wants to know the level of knowledge people have about local
production and the usage of it, but also to improve and promote the consumption of the local
product.
Finally, the investigation shows the results from which new ways to improve the
consumption and awareness of the local products are offered En este estudio se lleva a cabo una investigación de los usos del producto local en los
restaurantes de los establecimientos hoteleros de 4 y 5 estrellas de la isla de Tenerife. Así pues,
esta investigación trata, de manera concreta, de establecer una comparativa entre los diferentes
restaurantes a la carta sometidos a estudio, de ahora en adelante restaurantes, complementando de
esta forma la investigación sobre el consumo de producto local en los diferentes establecimientos
hoteleros de cuatro y cinco estrellas de la isla.
De forma paralela, el estudio se basa en las motivaciones de la investigación iniciada por
Gestión del Medio Rural Canarias, de aquí en adelante GMR, en la que se basa este trabajo, y que
no solo busca conocer el nivel de conocimiento que se tiene acerca del producto local y el uso
que se hace de él dentro de los establecimientos estudiados, sino también potenciar su consumo
y encontrar nuevas formas de incentivarlo.
Finalmente, se muestran los resultados a partir de los cuales se ofrecen nuevas formas de
incentivar el consumo de los productos locales en los diferentes territorios sometidos a estudio.