Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAxpe Caballero, María de los Ángeles 
dc.contributor.authorOrán Hernández, Claudia
dc.contributor.authorOliver Moreno,Anaes_ES
dc.date.accessioned2018-11-21T11:20:04Z
dc.date.available2018-11-21T11:20:04Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11474
dc.description.abstractEste trabajo de revisión tiene como objetivo conocer la producción bibliográfica sobre la pedagogía hospitalaria y las funciones de los agentes educativos dentro de la misma, seleccionar, describir y analizar información básica y relevante sobre el tema de la pedagogía hospitalaria y las funciones de un pedagogo/a a los menores hospitalizados y plantear nuevos interrogantes. Se ha hecho una búsqueda en profundidad utilizando los descriptores clave en varias bases de datos. Como resultados se han encontrado 78 referencias que organizamos en función de los diferentes descriptores (aulas hospitalarias, funciones del pedagogo/a, funciones del maestro/ a). Los resultados se presentan en varias gráficas que clasifican la información sobre las referencias bibliográficas y, además, seleccionamos algunos documentos para analizarlos con mayor profundidad. Por otro lado, hacemos referenc0ia a lo que se ha estado investigando a lo largo de los años en torno a la pedagogía hospitalaria. En las conclusiones del trabajo se hace referencia a las funciones del pedagogo, como puede ser la de diagnóstico, asesoría y orientación; investigación; planificación; evaluación y coordinación, gestión de intervenciones o programas y, a la actualización de las mismas.
dc.description.abstractThis review work aims to know the bibliographic production of hospital pedagogy and the functions of educational agents within it, select, describe and analyse basic and relevant information of the topic of hospital pedagogy and around what the function or functions of a pedagogue can bring to the hospitalized younger children and raise new questions. A thorough search has been made using the key descriptors in several databases. As results, 78 references have been found that we organize based on the different descriptors (hospital classrooms, pedagogical functions, teacher functions). The results are presented in several graphs that classify the information about the bibliographic references and, in addition, we select some documents to analyse them in greater depth. On the other hand, we refer to what has been investigated over the years around the hospital pedagogy. In the conclusions of the work reference is made to the functions of the pedagogue, such as the diagnosis, counselling and guidance; investigation; planning; evaluation and coordination, management of interventions or programs and, the updating of the same.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoen
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPedagogía hospitalaria
dc.titleUn estudio de revisión sobre la pedagogía hospitalariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)