Las identidades sexuales y de género a edades tempranas: una propuesta de educación emo-intelectual para educación infantil
Author
Tapia Reyes, AnabelDate
2019Abstract
El Trabajo de Fin de Grado sobre «Las identidades sexuales y de género a edades tempranas:
una propuesta de «educación emo-intelectual» para Educación Infantil», se corresponde con
la modalidad de TFG de los proyectos de innovación. El TFG tiene como objetivo trabajar
preventivamente la diversidad sexual y de género en la etapa de Educación Infantil, teniendo
en cuenta las premisas de la «educación emo-intelectual». En esa línea se propone un tipo
particular de estrategias didácticas para trabajar las emociones del alumnado de infantil,
teniendo en cuenta el Enfoque AMAE que propone organizar el desarrollo emocional en torno
a lo que denomina «encrucijadas emocionales», usando para ello los «recursos didácticos nosaturados». The thesis about The sexual identity and gender identity: A proposal of «emotional and
intelectual education» in preschool corresponds to a innovation project. The poject aims to
preventively work sexual and gender diversity in the preschool education, through «emotional
and intelectual education». In this line, we propose a particular type of didactic’s strategies to
work with childrens emotions in their early childhood education having in consideration the
AMAE’s Approach, which proposes the organization of the emotional develop in «emotional
crossroad» with the use of «unsaturated resources»