The role of human capital and collaboration with academia for innovation in hospitality sector: the case of Mugla
Fecha
2012Resumen
La literatura no niega la relevancia del capital humano y la colaboración con las universidades en vistas a la innovación en el sector de hostelería, pero la evidencia empírica de este enlace es insuficiente por lo que se refiere a Turquía. Este trabajo pretende contribuir al conocimiento en esta área mediante el empleo de datos generados a través de una encuesta hecha en la provincia de Mugla,
uno de los destinos turísticos más atractivos de Turquía. El objetivo de este trabajo es investigar los efectos del capital humano y la colaboración con instituciones académicas en el nivel de innovación de las empresas de hostelería. Los resultados de los datos del estudio y la investigación empírica de
los modelos logit y probit econométricos indican que estos factores son realmente los que propicianla innovación en las empresas de hostelería. The relevance of human capital and collaboration with academia for innovation in the
hospitality sector has never been denied, but the empirical evidence for this link is inadequate as far
as Turkey is concerned. This paper intends to contribute to the knowledge in this area by employing
self generated survey data for the province of Mugla, which is one of the most attractive holiday
destinations in Turkey. The aim of this paper is to investigate the effects of human capital and collaboration with academia on innovation performance of hospitality fi rms. The results of the survey
data and empirical investigation of logit and probit econometric models indicate that these factors are
indeed conducive factors for the innovation performance of hospitality fi rms.