Repercusión de la comprensión lectora en 6 º Primaria
Author
Martin Moreira, FernandoDate
2019Abstract
The reading comprehension process implies to understand what we read and to
interpret the text. This action-research aims to identify the
factors and variables that influence his process in the 6th Grade C of Primary
Education. For this purpose, several questionnaires will be used as to gather the
necessary information to help us detect these difficulties that are intrinsic in the process
teaching-learning process that students develop. In this way, a series of conclusions will
be drawn to help us understand the obstacles that schoolchildren face when reading
comprehensively and the guidelines that teachers should use as a reference to help their
students. La comprensión lectora implica un proceso donde el objetivo principal es
entender lo que leemos y ser capaces de interpretar lo que quiere transmitir el texto. Esta investigación en
acción pretende identificar cuáles son los factores y las variables que influyen en este
proceso en el nivel de 6.º C de Educación Primaria. Para ello, se utilizarán dos tipos de
cuestionarios como instrumento para recabar la información necesaria que nos ayude a
detectar dichas dificultades que se encuentran inmersas en el proceso de enseñanzaaprendizaje que desarrollan los alumnos. De esta forma, se podrá obtener una serie de
conclusiones que nos ayuden a entender cuáles son los obstáculos a los que se enfrentan
los escolares a la hora de realizar una lectura comprensiva y las pautas que deberán
tomar como referencia los docentes para ayudar a sus alumnos.