Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los obstáculos docentes en el entorno educativo. El caso del alumnado con Trastorno Espectro Autista (TEA)
dc.contributor.advisor | Correa Piñero, María Ana Delia | es_ES |
dc.contributor.author | Llano Yanes, Verónica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-25T12:30:05Z | |
dc.date.available | 2019-07-25T12:30:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15705 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad analizar los obstáculos a los que se enfrenta el profesorado ante alumnos y alumnas diagnosticados con Trastorno Espectro Autista (TEA). En esta investigación, se intenta indagar sobre la formación docente y recursos humanos con los que cuentan los docentes dentro del Centro Educativo para una mejor intervención con los niños y niñas con TEA dentro del aula ordinaria, tanto el profesorado vinculado a la tutoría como en las distintas áreas que participan en la docencia. Para ello, se ha analizado un centro concreto del municipio de Candelaria, perteneciente a la isla de Tenerife, entrevistando a 5 profesores. De acuerdo a la investigación, se ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los docentes entrevistados se encuentran con obstáculos tanto formativos como de recursos ante casos certificados de TEA. | |
dc.description.abstract | The purpose of this End of Degree Work is to analyze the obstacles that teachers face in the face of students diagnosed with Spectrum Autistic Disorder (ASD). In this research, an attempt is made to inquire into the teacher training and human resources available to teachers within the Educational Centre for better intervention with children with ASD in the ordinary classroom, both teachers involved in tutoring and in the different areas involved in teaching. To this end, a specific centre of the municipality of Candelaria, belonging to the island of Tenerife, has been analyzed, interviewing 5 teachers. According to the research, it has been concluded that most of the teachers interviewed face both training and resource barriers to certified cases of TEA. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.title | Análisis de los obstáculos docentes en el entorno educativo. El caso del alumnado con Trastorno Espectro Autista (TEA) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Formación docente | |
dc.subject.keyword | Autismo | |
dc.subject.keyword | TEA | |
dc.subject.keyword | Educación infantil |